El Team Papaya de la parrilla ha trabajado duro para que su arranque de temporada no se parezca en nada al de 2023. El inicio de la pasada temporada fue dura y difícil de asimilar para todos en la escudería británica, remontar aquella situación, aceptarla y trabajar a fondo para poner solución y salir de allí no fue tarea sencilla. Pero en McLaren lo consiguieron, su progresión fue la mejor de la parrilla y eso les hizo subir posiciones en la pelea tras los Red Bull. Después de disputar la primera carrera de 2024 las sensaciones son mejores, pero aún queda trabajo por hacer, quieren estar lo más arriba posible y se van a focalizar en ello.
Lando Norris, piloto de McLaren:
"Fue una carrera dura, pero creo que aun así hicimos una buena carrera con buen ritmo, y fue una mejora definitiva con respecto al año pasado, así que creo que podemos estar contentos como equipo. Creo que hoy el viento nos hizo daño un poco. Cambió mucho con respecto a los últimos días y se sintió mucho peor en algunas curvas, pero seguimos adelante y fue lo mejor que podíamos haber esperado hoy. Un buen comienzo de año".
Oscar Piastri, piloto de McLaren:
"Entonces, un P8 para empezar el año. Personalmente sentí que fue una buena carrera para mí y creo que el ritmo de carrera que teníamos parecía bueno. Algunas cosas que mejorar, pero no fue una mala primera carrera para nosotros, especialmente si miras dónde estábamos el año pasado a estas alturas. Estoy emocionado de ver lo que nos deparan los próximos circuitos y ansioso por ver qué podemos hacer en las próximas carreras".
Andrea Stella, director de McLaren:
"Es bueno empezar la temporada con una buena actuación aquí en Baréin. Hemos sido fiables, hemos sido lo suficientemente rápidos para luchar contra Mercedes hoy y esto nos ha permitido sumar buenos puntos en una pista que sabemos que no es la mejor para las características de nuestro coche. Me gustaría elogiar el trabajo del equipo de McLaren. Han consolidado el progreso que logramos el año pasado y entregaron un MCL38 que es un monoplaza fiable y de alto rendimiento".
"Es una buena base para las mejoras adicionales que planeamos introducir lo antes posible. Oscar y Lando pilotaron muy bien y de forma constante esta noche. No cometieron errores en condiciones complicadas, especialmente con los neumáticos duros, y permitieron a nuestro equipo tener un buen comienzo en 2024".