El Team Papaya regresó a la pista en la primera jornada de test de pretemporada en Baréin, tras el primer día en pista han compartido sensaciones. La ronda de la mañana fue completada por Oscar Piastri, el piloto australiano fue el encargado de comenzar el trabajo en pista con el nuevo monoplaza de McLaren, el MCL38. Por la tarde, la jornada la completó Lando Norris, al término del día el equipo compartió las primeras sensaciones de sus pilotos y también las de su jefe de pruebas, José Manuel López.
Lando Norris, piloto de McLaren:
"En primer lugar, estoy muy feliz de volver a estar al volante. Nuestra primera prueba con el nuevo coche fue muy agradable y fue fiable en la pista, así que, en general, fue un día positivo. Trabajamos en una serie de elementos durante la sesión, como se esperaba en las pruebas, apegándonos al plan y ejecutándolo bien. Todavía nos quedan dos largos días de pruebas por delante y todavía hay mucho que mejorar y configurar, pero todo va en la dirección correcta. Tengo muchas ganas de volver a conducir mañana y seguir poniendo a prueba el MCL38".
Oscar Piastri, piloto de McLaren:
"Terminé el primer día de pruebas y todo salió relativamente bien. Fue un día bastante sólido y fue agradable volver a la pista en condiciones representativas. Veremos en qué podemos trabajar durante el resto de la prueba e intentaremos tener una buena comprensión del coche al final. El coche parecía razonable y diría que hay algunas diferencias con respecto al año pasado que van en la dirección correcta. Ha sido un buen comienzo de pruebas y espero volver a subirme al coche mañana para el segundo día".
José Manuel López, jefe de pruebas de McLaren:
"Ha sido un buen primer día de pruebas para nosotros. Hemos completado muchos kilómetros con 130 vueltas sobre la pista. Tanto Lando como Oscar completaron sus programas. Comenzamos el día ejecutando algunos rastrillos aerodinámicos y aprendiendo sobre el rendimiento aerodinámico del MCL38. Por la mañana hicimos mucho trabajo de puesta a punto con Oscar, y luego por la tarde con Lando nos centramos en tandas más largas. El coche funcionó de manera confiable en la pista durante todo el día y completamos todas las carreras planeadas. Hemos recopilado mucha información que revisaremos esta noche, en preparación para los próximos dos días de pruebas. Todos estamos deseando volver a la pista mañana".