El piloto alemán recién llegado a Haas afronta su segundo gran premio con la escuadra estadounidense, pero lo hace conociendo el trazado. Pues la pista de Yeda es una de las más nuevas del calendario, pero Nico Hülkenberg ya pudo estrenarla la pasada temporada en sus apariciones puntuales como piloto sustituto. Este factor será relevante a su favor, pero sabe que no es un trazado sencillo y que la confianza debe darse progresivamente, un error en este circuito puede pagarse muy caro.
Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team (15º):
¿Cómo ve la pista de Yeda?
"La pista es única y especial. Es increíblemente rápido dado que es un circuito urbano y definitivamente te da una gran emoción. Es muy desafiante y técnico, pero lo disfruté allí el año pasado y espero disfrutarlo más este año".
¿Cómo afronta una carrera de este estilo?
"Es un circuito urbano, por lo que siempre comienzas un poco en el lado más seguro y vuelta a vuelta, sesión a sesión, avanzas, empujando más fuerte, acercándote al límite y asumiendo mayores riesgos. En la calificación, un pequeño error podría tener consecuencias perjudiciales, y eres consciente de ello como piloto. Se trata de la gestión del riesgo frente a la recompensa que hacemos constantemente".
¿El equipo tiene ya una visión completa del coche de 2023?
"Obviamente, Yeda es la segunda carrera y tiene características de pista muy diferentes a las de Baréin, pero luego todas las demás pistas también son un poco diferentes, por lo que tomará más de dos carreras entender el coche completamente y ver qué características se adaptan o no. Estamos en una situación de 'trabajo en progreso' donde las cosas aún son muy dinámicas y están en una etapa temprana y pueden cambiar mucho".