La escudería de Kannápolis ha compartido sensaciones tras la carrera del Gran Premio de Italia de este fin de semana. El equipo MoneyGram Haas F1 Team terminó con Kevin Magnussen 10º y Nico Hülkenberg 17º, en el Gran Premio de Italia, Ronda 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024, celebrado el domingo en el Autodromo Nazionale Monza. Magnussen comenzó desde el puesto 13 con neumáticos medios Pirelli P Zero Yellow y ganó un lugar en la primera vuelta, antes de pasar a Daniel Ricciardo por el puesto 11 durante la primera etapa.
Magnussen entró en boxes en la vuelta 14 de 53 con neumáticos duros blancos. Magnussen chocó con Pierre Gasly de Alpine en la vuelta 19 y recibió una penalización de tiempo de 10 segundos, que mantuvo durante toda la carrera, llegando a la séptima posición mientras ejecutaba una estrategia de una sola parada. Magnussen finalmente se clasificó en el puesto 10 después de que se aplicara la penalización con la caída de la bandera a cuadros, sumando un punto para reforzar la cuenta del MoneyGram Haas F1 Team. Desafortunadamente, Magnussen recibió dos puntos de penalización por la colisión con Gasly, lo que significa que ahora cumplirá una suspensión de una carrera en Azerbaiyán después de haber acumulado un total de 12 puntos de penalización máxima en un período de 12 meses, lo que se convierte en la suspensión automática.
Hülkenberg partió desde la 13ª posición de la parrilla, también con neumáticos medios, pero perdió terreno en la primera vuelta tras ser golpeado por Ricciardo, por lo que el piloto de RB fue penalizado. Posteriormente, Hülkenberg chocó con Yuki Tsunoda y entró en boxes en la quinta vuelta para montar neumáticos duros y cambiar el alerón delantero, saliendo en la parte trasera del pelotón. Hülkenberg recibió una penalización de tiempo de 10 segundos por el contacto, que cumplió en su segunda parada en boxes en la vuelta 32, en la que montó otro juego de neumáticos duros. Hülkenberg se clasificó en el puesto 17.
En cabeza, el piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, se adjudicó la victoria, la séptima de su carrera, por delante de los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris. El MoneyGram Haas F1 Team ocupa el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, reduciendo la diferencia con el sexto clasificado, RB, a seis puntos.
Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:
"Ha sido una primera vuelta muy mala; al entrar en la curva 8 me ha remolcado Daniel Ricciardo, así que he cogido la trazada exterior, pero él se ha pasado y no me ha dejado espacio, así que hemos tenido un contacto y eso me ha sacado un poco. El motor entró en anti-pérdida, así que tardé un poco en solucionarlo y perdí algunas posiciones más, más o menos cuando la carrera se ponía muy difícil. Después, el incidente con Yuki Tsunoda me obligó a cambiar el alerón delantero y la penalización que tuve que cumplir me hizo perder mucho tiempo. Estuvo muy bien que Kevin estuviera ahí y que pilotara fuerte, eso es algo que hay que tener en cuenta".
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
"Estoy contento con nuestra carrera, pero estoy decepcionado con la penalización. Hice un ligero contacto con Pierre Gasly en la curva 4 y ambos nos pasamos en la curva, pero no hubo daños en ninguno de los dos coches, no tuvo consecuencias, además estábamos corriendo. Estoy contento con el punto de hoy, el equilibrio y el rendimiento del coche, nuestra estrategia... podemos llevárnoslo".
Ayao Komatsu, Team Principal de Haas F1 Team:
"Ha sido fantástico conseguir un punto en esta carrera, especialmente en Monza, un circuito con poca carga aerodinámica. En años anteriores no habíamos sido competitivos, así que hemos demostrado que estamos trabajando muy bien como equipo para conseguir un paquete de baja carga aerodinámica competitivo. Además, Kevin ha luchado tanto después de que le dijeran que tenía una penalización, y luego ha abierto un hueco de 10 segundos con Fernando Alonso, ha sido increíble, también estaba cerca de Albon, así que ha sido una buena lucha".
"Por otro lado, no deberíamos haber puesto a Kevin en esa posición detrás de Gasly, así que de nuevo nuestra ejecución no fue perfecta y eso es algo que tenemos que mejorar. La carrera de Nico se arruinó muy pronto, no pudimos hacer nada. En el lado positivo, ambos pilotos dijeron que el coche era decente, especialmente la estabilidad, así que pudieron empujar. Después de la carrera, Kevin recibió dos puntos de penalización, lo que significa una sanción de una carrera y no correrá en Bakú".