El piloto alemán de la escudería norteamericana se prepara para el fin de semana en Bakú, su primer GP con Sprint. Y es que el las intervenciones de Nico en el Gran Circo desde su marcha como piloto oficial, nunca hubo un fin de semana con formato Sprint para él. Pero ya le ha llegado la oportunidad de tener el primero, lo afronta de forma positiva, pues le recuerda a cuando competía siendo pequeño y las cosas eran diferentes. Llega a Azerbaiyán con la casilla marcada de haber sumado ya los primeros puntos en su lista de objetivos.
Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:
¿Qué tal el periodo de descanso?
"Obviamente, fue un momento más tranquilo y silencioso, pero hicimos el informe normal de Melbourne y luego algo de preparación para Bakú y Miami. Está a punto de volverse bastante agitado, así que también tuvimos un día de simulador para preparar y preparar esas dos carreras. También entrené mucho, tratando de mantener el mejor estado físico posible y como familia nos mudamos a Mallorca durante dos semanas para recargar las baterías y prepararnos".
Los primeros puntos con Haas
"Conseguir tus primeros puntos siempre es positivo y es una casilla marcada, eso está hecho. Siento que en las dos primeras carreras, incluso en Jeddah, se hizo mucho progreso entre bastidores y se puso mucho trabajo en el coche y la puesta a punto. Todavía estamos experimentando mucho con eso, así que espero que haya más por venir, pero definitivamente fue una buena sensación tener una carrera fuerte y sólida y volver a casa con puntos en el descanso".
Fin de semana con formato Sprint
"Es el primer Sprint para mí y, obviamente, desde el punto de vista del espectador es muy interesante. Para mí también es mucho menos práctica, solo una hora, y directamente a una sesión significativa, me recuerda a mis días de junior, y eso me gustaba. Entro en esto con una mente abierta simplemente aceptando el desafío, que es menos tiempo de preparación, y necesitas alcanzar el punto ideal antes. Bakú es un circuito de alta velocidad bastante espectacular y desafiante, por lo que nos estamos preparando para un fin de semana duro, pero interesante".