El equipo estadounidense de la parrilla puso fin a la cita de Singapur con la mente puesta en la siguiente prueba, la cita de Suzuka. Nico anticipa el Gran Premio de Japón de este fin de semana cuando regresa a correr en Suzuka por primera vez en cuatro años. Mientras el Gran Circo ponía rumbo directamente a la pista mítica de los de Sakura para la Ronda 17, Kevin miraba hacia el GP de Japón junto a Nico. Estas eran las palabras de los pilotos de Haas antes de ponerse manos a la obra con la cita nipona.
Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:
Algunos pilotos deciden quedarse en Singapur después de la carrera, mientras que otros optan por viajar a Japón unos días más antes de que comiencen las actividades en Suzuka. ¿Cuál era el plan de viaje?
"Japón está tan lejos que cuando tienes la oportunidad de explorarlo durante un par de días, creo que deberías aprovecharla. Nuestro departamento de ingeniería, algunos otros miembros del equipo y yo fuimos a Tokio. También es raro que pueda pasar tiempo con el equipo fuera de la pista, así que fue una manera divertida de pasarlo".
Entre 2012 y 2016, terminaste entre los ocho primeros en todas las carreras en Suzuka. ¿Qué tiene este circuito que lo diferencia de los demás?
"Fluye, tiene cambios de elevación, es físicamente un desafío para el cuerpo, lo tiene todo. 130R, Degners y Spoon son curvas increíbles para recorrer. Es un circuito para corredores y, sin importar las condiciones, sabemos que pueden llegar a ser bastante extremas, por lo general es un recorrido salvaje".
El fin de semana de carreras también es único por la pasión que transmiten los aficionados, independientemente del tiempo que haga. ¿Es algo que notas como piloto durante una carrera muy concurrida?
"Cuando piensas en Suzuka, siempre tienes en mente a estos entusiastas fans. Es un placer venir al circuito cada mañana porque alinean las carreteras hasta el paddock y son muy amables al traerte regalos. A lo largo de los años he coleccionado algunos recuerdos muy interesantes. Veamos qué me depara esta vez".
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
Algunos pilotos deciden quedarse en Singapur después de la carrera, mientras que otros optan por viajar a Japón unos días más antes de que comiencen las actividades en Suzuka. ¿Cuál era el plan de viaje?
"Después de la carrera, mi equipo y yo nos quedamos en Singapur unos días, pasamos el rato y entrenamos un poco. Al menos se siente bien relajarse y entrenar bien el día después de la carrera y hacer lo que tenemos que hacer físicamente para prepararnos para Suzuka".
Su mejor resultado en Suzuka lo obtuvo en su primera temporada en Haas, con el octavo puesto. ¿Qué tiene este circuito que lo diferencia de los demás?
"Es simplemente una pista genial, es de súper alta velocidad y el flujo de la pista es increíble. También creo que ha habido algunas batallas increíbles a lo largo de los años aquí en la Fórmula 1. Hay mucha historia de Senna aquí y de esa era de la Fórmula 1 en la que realmente se hizo historia, por ejemplo con ese incidente en la primera vuelta entre Senna y Prost. Creo que es bueno tener una variedad de carreras de Fórmula 1 para que no sean todas iguales. Suzuka es única en ese sentido y creo que eso es genial".
El fin de semana de carreras también es único por la pasión que transmiten los aficionados, independientemente del tiempo que haga. ¿Es algo que notas como conductor durante una carrera muy concurrida?
"Están tan entusiasmados. La cultura de los aficionados en Japón es otra cosa y la Fórmula 1 se celebra allí, con mucha mercancía y gorras y banderas caseras. Están realmente interesados en esto y siempre es bueno verlo".