Aterrizar en la escudería de Kannapolis no era el mejor lugar para dos jóvenes pilotos que daban el salto a la Fórmula 1 en esta temporada. La delicada situación de Haas había dado como resultado que su monoplaza no se pudiera mejorar con el paso de las carreras, ya que están totalmente concentrados en 2022. Con este panorama, Mick Schumacher y Nikita Mazepin tienen que conformarse con una herramienta de trabajo que deja mucho que desear y lo máximo que pueden optar es luchar contra ellos. Al ser su año de debut, los errores son habituales por parte de ambos, pero lo importante es aprender de lo experimentado en cada circuito y poner en práctica todo lo aprendido en la siguiente cita.
Nico Hülkenberg, actual piloto reserva de Aston Martin, destaca la evolución positiva que ha tenido su compatriota tras haber superado los primeros 9 Grandes Premios. Él mismo afirma que es muy difícil mejorar si estás en un coche que está lejos de ser decente, pero observa que Mick está dando pasos hacia adelante.Schumacher sigue creciendo, a pesar de no estar en un monoplaza competitivo
"Mick continúa con su año de aprendizaje, no es sencillo, pero su curva de aprendizaje es realmente pronunciada y constante, lo está haciendo muy bien. Obviamente, tiene un coche que no es muy competitivo, lo cual no es sencillo, especialmente, cuando asciendes a Fórmula 1 como debutante. Hay muchas cosas que te golpean y muchas de las que tienes aprender. En un coche así, te adelantarán en cada carrera y solo puedes luchar contra tu compañero. Desde un punto de vista deportivo, quizá, Mazepin no sea la mejor referencia. Es un desafío en términos de carácter porque ya hay fricción entre ellos dos dentro del equipo. También hubo un par de situaciones donde las cosas no fueron justas, a veces pasa", ha finalizado el piloto alemán en declaraciones recogidas del medio RTL.