La temporada 2018 ha sido fantástica para el piloto alemán ya que logró terminar séptimo en el mundial de pilotos, siendo su mejor resultado en Fórmula 1. Este resultado fue gracias a la mejora que tuvo Renault a lo largo del año, pero no fue fácil porque estuvieron luchando con Haas carrera tras carrera. Aunque haya sido una batalla intensa entre ambos, la escudería francesa venció a la flota norteamericana ya que dobló los puntos que sumó en 2017 y eso le permitió acabar en la cuarta posición en el campeonato de constructores.
No piensa abandonar el barco
Nico Hülkenberg desearía continuar en el equipo galo al menos hasta que consiguiera su primer podio o victoria en la categoría. Pero, para ello, tendrá que haber una evolución considerable en Renault para optar a ese objetivo. "Mi idea es continuar en el equipo hasta el momento en que logre mi primer podio o mi primera victoria junto a ellos".
Complicado mantenerse en forma durante el invierno
Aunque lo que piensa el alemán es que será duro volver al trabajo después de más de tres meses sin competir, pero espera recuperarse rápido cuando comience la nueva temporada en Albert Park.
"Cuando los pilotos no estamos en el coche durante más de tres meses y volvemos a subirnos para empezar la temporada, nuestro cuerpo sufre porque no existe ningún entrenamiento físico que se parezca a lo que se exige estar en el monoplaza. Aunque, cuando ya empiezas la temporada, recuperas rápidamente el ritmo pero lo complicado es no perder peso de más o resfriarte. Por esos motivos, es fundamental mantenerse saludable".