La escudería francesa no se encuentra en su mejor momento, ya que los problemas de fiabilidad fueron su principal hándicap en las carreras iniciales de la temporada. A pesar de estos importantes contratiempos, el trabajo no cesa en Enstone porque confían en volver al estado de forma que tenían en 2018. Nico Hülkenberg se muestra decepcionado con estos resultados porque han perdido muchas oportunidades, lo que ha repercutido negativamente en su posición en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, el alemán no baja los brazos y confía plenamente en el esfuerzo de todo el personal de Renault, por lo que volverán a donde merecen tarde o temprano. Además, Nico está confía en el proyecto galo y, por ahora, continuará en el equipo.
Por debajo del nivel esperado en 2019
"Es justo decir que no estamos del todo satisfechos con lo que hemos conseguido en esta campaña. Tuvimos muchos problemas y perdimos muchos resultados. Es más decepcionante el dónde estamos en términos de ritmo que lo que necesitamos. Las expectativas están por debajo, por lo que no estamos contentos por todo lo que hemos hecho. Sin embargo, vemos luz al final del túnel y podemos recuperarnos. Veremos qué pasa en el futuro y qué pasa conmigo también. Por ahora, seguiré en el equipo. Si no hubiéramos tenido tantos problemas, no hubiéramos perdido resultados, quizá estaríamos cerca de McLaren. Aun así, ellos están muy fuertes y son uno de nuestros principales rivales de aquí hasta el final".
Cita especial por ser su Gran Premio de casa
"Para ser sincero, este año llego tranquilo y bien preparado, por lo que es bastante positivo. No muchos eventos, así que el día a día sería el habitual. Recuerdo el año pasado, me encantó ese fin de semana porque hubo una atmósfera increíble durante todo el fin de semana. Fue la mejor carrera de la temporada para mí [terminó en quinta posición], obviamente sería bueno repetirlo en esta temporada. Aunque en la parte deportiva, no parece que seamos tan fuertes, pero lo daremos todo. Estoy contento por volver aquí y estoy ilusionado", concluyó el alemán en la rueda de prensa del GP de Alemania.