Desde la escudería norteamericana de Kannápolis comentan como fue la jornada para sus dos pilotos y, por tanto a su equipo. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, se clasificaron en el puesto 15 y 18 respectivamente para el Gran Premio de Países Bajos, ronda 14 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023. Las lluvias durante todo el sábado, tanto antes de los últimos entrenamientos de la mañana como de la sesión de clasificación de la tarde, presentaron una variedad de desafíos en la pista para la parrilla, principalmente un circuito húmedo y luego seco cuando llegó el momento de establecer la parrilla.
Kevin Magnussen abandonó la clasificación en la primera ronda eliminatoria de la Q1. Logró una mejor vuelta de 1:22.192 (P18) con su segundo juego de neumáticos intermedios Pirelli Cinturato Green; el danés tenía un tiempo reducido en la pista al inicio de la sesión al no haber podido marcar una vuelta en la FP3 en condiciones similares después de una salida en la pista grava y la barrera en la curva 3. A Nico Hülkenberg le fue mejor con su VF-23, saliendo exitosamente de la Q1 y entrando a la Q2 gracias a una vuelta de 1:21.891, también con su segundo juego de gomas intermedias. Siguiendo con el compuesto mientras la pista se secaba lentamente, Hülkenberg corrió dos series más en la Q2 y finalmente registró una mejor vuelta de 1:20.250 para ocupar el puesto 15 en la tabla de tiempos.El favorito local, Max Verstappen, consiguió su tercera pole position consecutiva en el Gran Premio de Países Bajos en la Q3, la pista estaba lo suficientemente seca como para una batalla por la pole con neumáticos lisos. El piloto de Red Bull Racing registró una vuelta más rápida de 1:10.567 por delante de Lando Norris de McLaren (1:11.104) y George Russell de Mercedes (1:11.294).
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
"Me causé un poco dañando el coche en la FP3 y no dando vueltas en mojado antes de la clasificación. Hice lo mejor que pude en la clasificación, pero no fue lo suficientemente rápido para entrar en la Q2. Dañábamos el nuevo alerón delantero en la FP3, así que desafortunadamente no podemos usarlo durante el resto del fin de semana y creo que ayudó, así que tendremos que intentar arreglárnoslas en la carrera".
Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:
"Siento que hicimos una clasificación sólida e hicimos lo que pudimos. Hicimos bien el orden de carrera, toda la secuencia, que también es fácil equivocarse en este tipo de condiciones, pero no fue suficiente en términos de ritmo. Era una imagen similar a la de ayer. Afrontaremos mañana con la mente abierta, esforzaremos e intentaremos lo que podamos, pero mis expectativas, francamente, no son demasiado altas".
Gunther Steiner, directivo del equipo Haas F1 Team:
"Obviamente, fue un día frustrante para nosotros por una variedad de razones, principalmente por la falta de tiempo en pista y, en última instancia, por la falta de ritmo cuando era importante. Realmente no hay mucho que podamos decir después de un día como este aparte de que podemos hacerlo mejor y veremos qué podemos hacer para estar mejor preparados para la carrera de mañana".