El equipo norteamericano de la parrilla se acerca a su segunda cita en casa de la temporada y Nico Hülkenberg habla de ello. Nico mira hacia el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, ya que competirán en Estados Unidos por segunda vez en 2023. El lugar se ha vuelto un lugar recurrente en la hoja de ruta y eso también es debido a la gran riqueza del país en lo que a materia prima en circuitos se refiere. Algo de lo que su gran afición al automovilismo puede estar satisfecha. Además, el equipo local llega a la cita con outfit nuevo para sus monoplazas y eso hace referencia al aspecto visual del coche, pero también al rendimiento. Pues Haas lleva una actualización de su coche para la cita de Texas de este din de semana. Estas han sido las palabras de Nico Hülkenberg antes de ponerse a trabajar en Austin, el piloto alemán tiene ganas de estrenar la ansiada actualización del monoplaza norteamericano.
Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:
MoneyGram Haas F1 Team regresa a donde muchos consideran su hogar, el Gran Premio de Estados Unidos. Será tu primera vez en las carreras COTA para el equipo de F1 de Estados Unidos, ¿qué sabes ya sobre este evento y qué esperas de la semana?
"He estado compitiendo en COTA desde su primer año en el calendario y es un gran evento, muy diferente a los demás. Ya he vivido una carrera en casa en Miami y fue una semana muy ocupada, así que espero otra. Es bastante singular ser un equipo de Fórmula 1 y tener la mayoría de tus socios provenientes del mismo país. Este evento es principalmente único debido a los fans, están súper entusiasmados y muchos vienen de ver 'Drive to Survive', así que estoy deseando ver a muchos fans de Haas, o al menos a muchos de Guenther. Solo quiero ver una cosa este fin de semana... ¡Camisetas de Steiner!".
Sabemos que ha estado esperando pacientemente esta actualización y ahora está aquí. ¿Cuáles fueron sus aportaciones a las mejoras necesarias para el coche y qué espera de este paquete, en relación con la ayuda tanto a corto como a largo plazo, pensando en la próxima temporada?
"La actualización es muy esperada, ha tardado mucho en llegar y tiene como objetivo mejorar nuestro rendimiento, nuestras características y las debilidades del coche que hemos encontrado y que nos han hecho luchar especialmente el domingo. Es para ayudar al desgaste de los neumáticos, a su consistencia y a un mejor rendimiento. Kevin y yo, desde el comienzo de la temporada, o después de cada sesión, informamos nuestros hallazgos y sentimientos a los ingenieros y diseñadores. Con suerte, habrá un gran salto en el rendimiento, pero también necesitamos una dirección para el próximo año, hacia dónde vamos a llegar con este coche, qué filosofía seguiremos y qué dirección tomar".
Llegando al final de la temporada, y siendo un lugar adecuado, ¿cómo evalúa su primera temporada en MoneyGram Haas F1 Team y sus esperanzas para la próxima temporada?
"Obviamente, en la pista no ha dado lo que esperábamos. Poder capitalizar el ritmo del sábado y mostrar lo que el coche y yo podemos hacer ha sido divertido, pero los puntos se dan el domingo, por lo que la tendencia de retroceder durante la carrera no ha sido divertida. Sin embargo, realmente disfruté trabajando con este equipo y construyendo esas relaciones con el equipo en el garaje y mi equipo de ingeniería y conociendo al equipo que trabaja duro en las fábricas. Esta actualización es una indicación de lo que este equipo se esfuerza. Estoy deseando que lleguen las próximas carreras y la próxima temporada con ellos".