Sergio Pérez está realizando, sin duda, una de sus peores temporadas en la Fórmula 1. El mexicano está a años luz de su compañero de garaje y no es capaz de encadenar buenos resultados, lo que le ha llevado a ocupar la séptima plaza actual, siendo amenazado ya por George Russell. Tras este mal rendimiento, son muchos los rumores que han sonado en torno a su posible salida forzada de Red Bull, sin embargo, desde el propio equipo se han encargado de negar esto tajantemente. ¿Cuál sería el motivo? El expiloto de Fórmula E, Mitch Evans, lo tiene claro, y es que el tema económico es prioritario aquí, por lo que mientras la presencia del número '11' siga siendo rentable, permanecerá en las filas del equipo austriaco. O al menos así lo cree el de Auckland. Para reforzar su teoría, ha puesto de ejemplo a otros pilotos de categorías inferiores.
Su marcha no es tan sencilla
"Muchos de los que consiguen una oportunidad, aportan dinero. Un ejemplo es Sergio Pérez, que sigue trayendo dinero a Red Bull, y no puedes competir contra eso. No es un mal piloto, pero no compites contra él. Es difícil ir contra un piloto por méritos propios. Muchos ex de Fórmula 1 han venido a la Fórmula E y se han llevado un baño de realidad. Mira a Oliver Bearman. Este chico es bueno, pero la semana antes clasificó decimoctavo en Baréin y luego se ganó una oportunidad con Ferrari. Llevó a cabo un trabajo decente con uno de los mejores coches de la parrilla y se ha ganado un asiento por ello. Todo es cuestión de perspectiva, pero los equipos ya no arriesgan con los pilotos", ha señalado en una entrevista concedida a Total Motorsport.
"La única opción de llegar es ganarte una oportunidad loca para una carrera. Lo difícil era conseguir asiento para un test. En los simuladores, llegué a ser más rápido que los pilotos oficiales, sin embargo, no sirve de nada. Necesitas que pase algo muy loco; incluso para ser reserva hay gente que pone dinero, es ridículo. Mira Nyck de Vries, no iba a tener una oportunidad en Fórmula 1, pero le llegó gratis en Monza cuando Albon enfermó y, de repente, es lo mejor que ha hecho y es el mismo piloto que antes", concluye.