Los últimos cambios completados en Ferrari han provocado más de una reacción, también ja hablado de ello alguien con gran experiencia en el mundo de la Fórmula 1. Esa persona no es otra que Giancarlo Minardi, el italiano considera que la decisión que han tomado en Ferrari es acertada. Conoce bien a los implicados y asegura que será un buen cambio de dirección. Minardi afirma que Mattia Binotto viene de la misma escuela que Ross Brawn y tiene fe en él, ya que Brawn pudo lograr resultados fantásticos para la escudería del Cavallino Rampante. Aun así, no piensa que los cambios en el imperio rojo hayan terminado, por lo que resta para finalizar el mes de enero será crucial en Ferrari.
También aprovechó la ocasión para comentar la llegada de Laurent Mekies, en quien ve una gran ayuda para Binotto. Giancarlo conoce muy bien a Laurent, puesto que pasó por la escuela de Minardi, antes de continuar su carrera en Toro Rosso y junto a la FIA, toda esta combinación hace que su llegada sea una gran señal para la escuadra italiana. Luchar por el título tras dos temporadas y acabar siendo derrotado no es algo fácil de lo que recuperarse, pero Ferrari debe hacerlo y los cambios eran necesarios según afirma Minardi. Además, en el equipo italiano cuentan con otro hándicap importante, que no es otro que su piloto, Sebastian Vettel, deben cuidarlo y apoyarlo para que deje atrás la negatividad generada en este tiempo y pueda aspirar de nuevo a proclamarse campeón del mundo.Decisión acertada en la Scuderia
"Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de Ferrari, ya que tengo mucha fe en Mattia Binotto como técnico, además, los resultados lo han confirmado. Viene de la escuela de Ross Brawn, que le dio a Ferrari resultados increíbles junto a Jean Todt y Michael Schumacher. No creo que los cambios hayan terminado y las próximas dos semanas serán cruciales. Parece un regraso al pasado. La llegada de Laurent Mekies también es una señal muy positiva y podría ser un socio importante en el papel de director deportivo. Conozco muy bien a Laurent, ya que viene de la escuela Minardi antes de ir a Toro Rosso y luego a la FIA. Conoce las normas y el entorno de la Federación y esta es una buena señal para el futuro".
"Tendrá un compromiso específico y es no fácil poder manejar a Sebastian Vettel, que debe recuperarse después de una temporada complicada. Además, él tendrá que encontrar la fuerza para dejar de lado la negatividad de 2018".