El expiloto de Fórmula 1 apuesta todo a Max Verstappen en Italia y confía en McLaren para dar la sorpresa en la zona alta. El piloto neerlandés está de dulce en este momento y está demostrando que sabe exprimir su monoplaza cada vez que salta al asfalto con él. Dando por asignada la primera posición al líder del campeonato, la batalla se amplía a 4 equipos y varios pilotos. Mika espera que los monoplazas papaya tengan una buena actuación en Monza, se les da bien esta pista a los de McLaren.
Los recuerdos de Mika
"Tengo muy buenos recuerdos de Monza gracias a los cuatro podios de McLaren. Todo empezó en 1994, cuando terminé tercero con el McLaren-Peugeot, uno de los cinco podios de ese año. Fue un gran resultado después de clasificarse séptimo. También me clasifiqué séptimo el año siguiente, que fue nuestra primera temporada con motores Mercedes y, en una carrera llena de incidentes, incluida una bandera roja, evité problemas y terminé segundo. Volví a subir al podio en 1996, pero luego tuve que esperar hasta el año 2000, cuando terminé segundo de nuevo y marqué la vuelta más rápida".
"La victoria que se me escapó fue en 1999, cuando me clasifiqué con la pole, abrí una gran ventaja y luego hice un trompo en la vuelta 30 después de tomar la marcha equivocada en la chicane de Rettifilo. Estaba bastante molesto por eso, una carrera que debería haber ganado, pero así son las carreras. Las cosas pueden salir mal, es necesario que todo salga 100% bien, y esta es otra razón por la que nadie debería pensar que el dominio de Max Verstappen es fácil. ¡No hay nada fácil en ganar un Gran Premio de Fórmula 1!".
¿Cómo ve Mika el campeonato?
"¿Quién terminará 2º? Esa es la pregunta en la que debemos centrarnos si Max va a seguir ganando todas las carreras con su Red Bull. Realmente está conduciendo de forma brillante y el coche tiene el rendimiento necesario para clasificarse en la pole, lo cual es una buena ventaja. Checo Pérez debería poder unirse a Max en la primera fila si logra hacer una carrera limpia en la clasificación, pero realmente tenemos una pelea entre cuatro equipos por las otras primeras posiciones en la parrilla. Mercedes, Aston Martin, Ferrari y McLaren lucharán por las tres primeras filas".
"Este fin de semana es la segunda vez que veremos el formato de asignación alternativa de neumáticos, lo que significa que los equipos tienen 11 juegos de neumáticos secos en lugar de 13 y tienen que utilizar neumáticos duros en la clasificación de la Q1, medios en la Q2 y blandos en la Q1. Eso significa un compromiso y añade algo de imprevisibilidad".
"Según lo que hemos visto en Zandvoort, Aston Martin ha dado un paso adelante y Fernando Alonso vuelve a parecer fuerte. Tuvo algunas carreras difíciles entre Austria y Bélgica, pero en Zandvoort se clasificó bien, corrió fuerte hasta terminar segundo y marcó la vuelta más rápida. Intentará llevar ese impulso a Monza, una carrera que ha ganado dos veces antes. Lewis Hamilton ha ganado cinco veces el Gran Premio de Italia. En Zandvoort sintió que el rendimiento de Mercedes era realmente fuerte, por lo que, aunque la estrategia de carrera no fue la ideal, el coche tenía mucha velocidad".
"Tenemos que esperar que él y George Russell estén en medio de la batalla de clasificación. Ferrari no ha tenido la velocidad ni la consistencia este año, por lo que es difícil ver a Charles Leclerc o Carlos Sainz luchando por un podio en la carrera de casa del equipo. El equipo está a solo 14 puntos de Aston Martin en el Campeonato Mundial de Constructores, pero eso no muestra la verdadera situación. Fernando ha anotado tres cuartas partes de los puntos de Aston Martin mientras que Carlos y Charles están muy igualados.
"El Ferrari es, de media, el cuarto mejor coche de esta temporada. Lando Norris se clasificó segundo en Silverstone, tercero en Hungría y segundo nuevamente en Zandvoort, por lo que, aunque quedó decepcionado con el ritmo de carrera de McLaren en Países Bajos, creo que llegará a Monza con buenas posibilidades de lograr un buen resultado. Recordemos que McLaren ganó esta carrera en 2021 terminando con doblete, así que aunque todos esperamos que Max domine, no nos sorprenda si vemos a un McLaren causando problemas a Mercedes, Aston Martin y Ferrari en la lucha por el podio".
La predicción de Mika:
"Creo que Mercedes hará una fuerte remontada en Monza mientras Lewis Hamilton y George Russell presionan duro en su batalla con el Aston Martin de Fernando Alonso. McLaren ha demostrado un fuerte rendimiento en velocidad en recta, por lo que espero que Lando Norris y Oscar Piastri puedan dar una sorpresa, incluso si nadie puede evitar que Max Verstappen consiga una décima victoria consecutiva, un récord".