En la primera eliminatoria de la clasificación, el joven alemán había cumplido con su trabajo, marcó un buen tiempo para alcanzar la Q2 y estando por delante de rivales fuertes como Norris, Gasly, Bottas y Vettel. Esa undécima posición había ilusionado a Mick porque tenía la confianza de luchar por un puesto en Q3, pero fue totalmente imposible.
En la segunda ronda, cuando todos los pilotos de la zona media enseñaron sus cartas, esto dio como resultado que el único Haas finalizara último. Es cierto que con un par de décimas se hubiera puesto duodécimo, pero no fue posible y mañana comenzará desde la decimoquinta plaza. El resultado sabe a poco porque creía que tenía ritmo para conseguir una posición de partida mejor.Mick Schumacher:
"Es triste porque teníamos la esperanza de llegar a Q3, creo que no estuvimos ahí en términos de ritmo. Aun así, estoy contento en general porque hicimos las llamadas correctas en el momento correcto, aunque no pudimos mejorar con los neumáticos nuevos. La pista parece ser bastante difícil y exigente, por lo que los errores tendrán lugar, pero no nos ha pasado a nosotros y eso es bueno".