Después de haber pasado a Q2 en Francia por primera vez en la temporada, la escudería de Kannapolis regresa a sus posiciones habituales. En el primer intento de Q1, Mick Schumacher se había quedado a dos décimas del decimoctavo puesto de Kimi Räikkönen y a tres de Nicholas Latifi, por lo que era posible intentar terminar por delante de alguno de ellos. Sin embargo, esa distancia aumentó drásticamente cuando todos completaron su última vuelta cronometrada. La diferencia entre el joven alemán y el finlandés había pasado de dos décimas a seis décimas, dejando claro que era imposible igualarle. Al final, la última fila de la parrilla vuelve a ser para los dos coches de Haas una vez más. De cara a la carrera, el objetivo es intentar entrar en batalla contra los rivales que están por delante, aunque, viendo las distancias en clasificación, parece una tarea realmente complicada.
Mick Schumacher: sorprendido por la mejora de sus rivales directos
19º - 1:06.041
"Todos mejoraron mucho en el último intento y no sé cuánto hubiéramos mejorado. Pensando en ello, hubiéramos estado por el decimoséptimo puesto o decimosexto. Es mala suerte, pero ha sido un buen fin de semana hasta ahora. Hemos tenido unas buenas sesiones de Libres y necesitamos hacer un poco más en la carrera. Ojalá, el ritmo de carrera sea suficiente para seguir el ritmo de los demás y ganar algunas batallas".
Nikita Mazepin: ha terminado más cerca de su compañero esta vez
20º - 1:06.192
"Las temperaturas de la pista han aumentado desde los Libres 3, sin embargo, no ha sido demasiado. Tuvimos un equilibrio en el coche similar, no hubo sorpresas, pero no fueron negativas. Estuve probando diferentes cosas en los Libres 1, 2 y 3 y no funcionaron, así que hemos vuelto al primer reglaje".