Los pilotos del equipo de Carolina del Norte han tenido un buen día en el circuito de Portimao, así lo considera al menos su directivo, Guenther Steiner. El piloto alemán, Mick Schumacher, comentaba que pilotar en Portugal le ha recordado a categorías inferiores como la F3 o el karting. Aunque considera que existen algunos retos para hacer la vuelta perfecta, piensa que es posible hacer mañana una buena clasificación. En cambio, Nikita Mazepin, considera que bastante vergonzoso encontrar un trazado de Fórmula 1 con tan poco agarre. Será trabajo de todos seguir rodando para aumentar el agarre, así lo piensa el ruso. Esta ha sido la visión de los dos pilotos novatos de Haas y su director, mañana tendrán que hacer un esfuerzo extra para poder hacer una buena clasificación.
Mick Schumacher: recuerdos de categorías inferiores
Libres 1: 18º - 1:21.939 - 29 vueltas
Libres 2: 18º - 1:21-537 - 29 vueltas
"Definitivamente fue mucho más resbaladizo de lo que estoy acostumbrado, pero fue divertido. Teníamos un coche muy movido, me trajo recuerdos de la F3 y del karting, fue interesante. La pista es bastante impresionante y bastante intensa. No fue difícil generar confianza aquí, solo se trata de hacer una vuelta limpia y eso es muy difícil si el monoplaza es difícil de conducir. Creo que estamos entrando en una ventana donde es cada vez más resistente. También me siento más cómodo con un coche más vivo. Si hacemos nuestro trabajo, lo que siempre hacemos, mañana deberíamos estar en una buena ventana para la clasificación".
Nikita Mazepin: es vergonzoso una pista sin agarre
Libres 1: 20º - 1:24.224 - 29 vueltas
Libres 2: 20º - 1:22.683 - 28 vueltas
"En promedio, si coges todos los circuitos a los que vamos en F1 y F2, esta es una de las pistas con menos agarre, lo cual es un poco vergonzoso, ya que el diseño es realmente genial. Si pudieras ir un poco más rápido y con un poco más de confianza, estaría bien. Tenemos lo que tenemos. El agarre se está acumulando con todas las vueltas que estamos haciendo, eso es bueno. Aquí hay líneas muy finas y, en ese sentido, creo que tuvimos un buen viernes. Aún queda mucho por extraer y es mañana lo que importa".
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:
"Para nosotros fue un buen FP1 y FP2 ya que hicimos muchas vueltas, 115 en total, creo. Eso es bueno, ya que significaba que los pilotos tenían que conducir mucho. Aprendimos que las condiciones no eran fáciles, la pista estaba un poco resbaladiza y el viento se levantó bastante en la FP2. Pero eso fue lo mismo para todos, lo sé. En general, fue una buena sesión. Ojalá podamos llevar lo que aprendamos a mañana y progresar a partir de ahí. Estoy bastante feliz con el día".