Los resultados de la escudería de Kannapolis suelen ser los mismos en las sesiones importantes de cada fin de semana. Mick Schumacher y Nikita Mazepin han vuelto a terminar en las últimas posiciones de la tabla, aunque hubo claros matices entre ellos. El joven alemán había sido capaz de mejorar un par de décimas en su vuelta lanzada final, es verdad que no escapó del penúltimo puesto, pero estuvo a solo dos décimas del Williams de Nicholas Latifi. Con este resultado, el piloto estuvo satisfecho con su actuación porque pudo mejorar respecto a la semana pasada y acercarse a uno de sus rivales directos. En cambio, Nikita Mazepin ha terminado último y lejos de su compañero, por más de medio segundo. A pesar de este desenlace, el ruso está contento por la mejora que ha hecho con cada set de neumáticos Blandos. De cara a la carrera, el equipo no confía en el ritmo de su VF-21, sino en la posibilidad de lluvia para que puedan salir del pozo.
Mick Schumacher: relativamente cerca del Williams de Latifi
19º - 1:05.427
"Estuvimos más cerca de los coches de delante, lo cual siempre es positivo. Sabíamos que nuestro ritmo de clasificación era escaso, pero conseguí extraer el máximo del coche, estoy bastante contento por ello".
Nikita Mazepin: a medio segundo de su compañero
20º - 1:05.951
"Estoy contento con mi progreso con cada oportunidad que he tenido, pero no me sentí cómodo en el coche. La parte trasera del coche me daba un latigazo a mitad de curva en las de alta velocidad. Digamos que estaba al límite".
Guenther Steiner, director deportivo de Haas:
"Diría que hemos progresado en la clasificación. La distancia con la gente de delante se ha reducido desde la semana pasada, podemos ver progreso y es lo único que podemos hacer por el momento. Ojalá, haya alguna sorpresa durante la carrera, como lluvia, nunca lo sabes".