El primer año del joven alemán en Fórmula 1 había sido una verdadera odisea, no tenía experiencia previa al volante de un monoplaza de esta categoría y lo peor de todo fue que llegó a un equipo que era el último de la parrilla, por lo que no podía luchar por nada. Según su punto de vista, su curva de aprendizaje era creciente, estaba mejorando con el paso de los meses, a pesar de los errores puntuales que costaba mucho dinero a Haas, pero las sensaciones eran buenas.
Sin embargo, en la escudería de Kannapolis perdieron la paciencia con él, por lo que decidieron apostar por un piloto veterano para la siguiente campaña: Nico Hülkenberg. Ahora la dupla de pilotos del equipo estará formada por dos pilotos realmente experimentados.Mick Schumacher:
"Por supuesto, hemos tenido nuestros altibajos, pero considero que la tendencia siempre era ascendente, y eso era lo importante, solo era mi segundo año en Fórmula 1. No sé si podías contar 2021 como un año porque fue uno realmente difícil, estuvimos solos al final. Sentía que estaba extrayendo el máximo de cada situación".