Después del reto que supuso Mónaco, los pilotos de la escudería de Kannapolis se enfrentaban a otro circuito urbano que también es bastante complejo. Lo positivo es que ambos ya lo conocían de haber competido en F2, por lo que era un plus. En la primera ronda de la clasificación, tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin no habían tenido el ritmo suficiente para arrebatar o quedarse cerca del Williams de Nicholas Latifi. Ambos estuvieron molestos con sus vueltas porque cometieron errores y es una nueva lección de la que aprender, como afirmaba Guenther Steiner. La parte positiva es que siguen aprendiendo rápido, no tuvieron ningún percance en la Q1, así que podrán ir con confianza para la carrera.
Mick Schumacher: no esperaba que hubiese tanta acción en la Q1
17º - 1:44.158
"Muchas banderas rojas y muchas cosas pasaron, las condiciones de la pista cambiaron bastante, lo que fue inesperado para mí. En general, posicionamos el coche donde queríamos, desafortunadamente, cometí un error en la curva 5 lo que me costó tiempo de vuelta. En la clasificación, hemos visto mucha acción y pienso que esa acción estará en la carrera".
Nikita Mazepin: enfadado consigo mismo por el error en su vuelta
18º - 1:44.238
"Para ser sincero, es lo más decepcionante que he hecho desde que estoy en Fórmula 1. El ritmo ha sido fuerte en todo el fin de semana. Ha sido molesto cometer un error en mi vuelta rápida cuando los neumáticos estaban solo para una vuelta. Obviamente, aún estamos muy lejos, pero estoy intentando dar el 101% y hoy ha sido demasiado. Estoy muy decepcionado".