Por primera vez en la temporada, el alemán fue capaz de superar todas las rondas para llegar a Q3, siendo un extra de motivación de cara a la carrera. En la primera eliminatoria terminó en undécima plaza, con una ventaja de un par de décimas sobre la zona de eliminación; en la segunda, acabó por delante de Lando Norris por solo 35 milésimas, pero fue suficiente para alcanzar su primera Q3 de su trayectoria en Fórmula 1. En la última ronda, el joven se quedó a tan solo 71 milésimas de la novena plaza de Daniel Ricciardo, pero no fue posible.
Aunque Haas no llevara mejoras, Mick lo dio todo para dar una inmensa alegría a su equipo, ya que cuenta con sus dos monoplazas entre las cinco primeras filas de la parrilla.Mick Schumacher:
"Obviamente, estamos felices por llegar a Q3. Aunque pareciera que no teníamos ritmo, lo hicimos bien. Estoy muy contento y agradecido al equipo. Sienta genial saber que no hemos traído mejoras y varios equipos sí, por lo que es una gran sensación [haber sido tan rápido]".