La experiencia de haber rodado dos días en Fiorano es valioso para el joven alemán ya que le ayudará para cuando llegue la primera carrera de la temporada. Los test de Abu Dabi con Haas sumado a los de Ferrari de esta semana será un paso positivo para llegar a un buen nivel para Baréin. En una entrevista realizada por la página de los de Maranello, Mick destacaba su intenso paso por la F2 en la que se había recuperado del pobre inicio de 2020 para lograr el título finalmente. Con esta hazaña, no llega a Fórmula 1 únicamente por quién es sino por méritos propios al haber ganado el campeonato de la categoría inferior. El esfuerzo del piloto y de Prema había hecho posible conseguir esta meta. Su siguiente reto es afrontar la temporada de F1 con Haas y así luchar contra los grandes campeones de la categoría.
Llegada a la máxima categoría tras su triunfo en F2
"La gente que trabaja en las carreras tiende a mirar el futuro y no el pasado. Es cuestión de mentalidad porque en un ambiente competitivo siempre piensas en lo que puedes hacer mejor. Estoy feliz por cómo me ha ido 2020 porque, siendo sincero, ha sido el mejor año desde que estoy compitiendo. La verdad es que no perdimos la cabeza a pesar del mal inicio, sabíamos que habíamos trabajado bien con Prema, nunca perdimos la fe en la idea de que pudiéramos ganar y eso ha sucedido. Estuvimos concentrados y nos mantuvimos unidos, trabajando duro para recuperar terreno paso a paso. Compromiso, autoconfianza y trabajo en equipo fueron los factores que vimos para escalar en la tabla y ganar el título al final".
"Había sido bueno ver que nuestra concentración unido a los resultados hizo que se me recompensara. Tengo que agradecer a la FDA por confiar en mí y por tener su importante apoyo, tanto por haber pilotado coches de F1 como sentirme uno más de la familia".
"No puedo esperar para el comienzo de la nueva temporada, estar en la parrilla de salida en mi primera carrera junto a los mejores pilotos del mundo. Hasta entonces me aseguraré de estar listo para ese momento y cuando se apaguen los semáforos será muy emocionante. Ahora puedo decir que estoy preparado para la Fórmula 1".