El piloto alemán ha explicado lo que es llevar un apellido como el suyo, pues es algo que en muchas ocasiones le ha situado en el centro de la diana. Algunos jóvenes talentos pasan por las categorías inferiores con menor o mayor atención de los focos. En esta ocasión el hijo del Káiser ha hablado de su apellido, pues Mick compitió con el apellido de soltera de su madre hasta llegar a la F4, en ese momento se inscribió con el de su padre y todos los focos empezaron a buscarle con todo lo que eso conlleva. Pues hemos visto mucho escrito sobre el joven piloto alemán y en muchas ocasiones el látigo le ha atizado con fuerza por no mostrar el mismo talento de su padre. Hay quien piensa que llevar el apellido lo da todo en la vida y olvidan que por mucho parentesco que tengan, son dos personas diferentes y, además, la vida no ha sido fácil para la familia Schumacher en la última década.
El peso de un apellido de campeón
"El nombre de Schumacher tiene sus ventajas y sus desventajas. Pero una cosa buena es que, obviamente, he estado en el paddock desde que era un niño y he podido conocer a tanta gente excelente, ya sea en Ferrari, también en Mercedes. En cuanto a este último, mi padre ha sido parte de este equipo desde 2010 hasta 2012, y obviamente fue la base de lo que es hoy".
"Estoy muy orgulloso de ser parte de esto ahora y, con suerte, podré ayudarlos a avanzar y progresar, y contribuir con mi conocimiento. Los cambios son obvios desde 2014, que fue la última vez que vine aquí, que fue una especie de visita furtiva y realicé mi primera sesión de simulador en ese momento. Ver el crecimiento en el equipo es inmenso. Muestra por qué el equipo está en el nivel en el que se encuentra ahora. Así que estoy muy feliz de ser parte de él, muy emocionado de ver más y conocer a todos. Supongo que no es tan común tener un piloto de reserva que ha estado conduciendo la nueva era de los monoplazas".
"Conozco los neumáticos nuevos, sé de qué se trata con el coche, lo que necesita también en términos de estilo de conducción. Así que espero poder contribuir a eso, pero también ver lo que necesitan los pilotos desde el exterior y, obviamente, el trabajo del simulador va a ser muy importante. Tenemos mucho por hacer, y espero poder contribuir con el conocimiento que tengo, pero también obtener mucho conocimiento para mí mismo que podré usar por el resto de mi carrera y mi vida".