Abu Dabi marcará el adiós de Daniel Ricciardo a su etapa como piloto oficial de McLaren, aunque puede que no a la Fórmula 1. Si bien el australiano no contará con un asiento principal la próxima temporada, podría continuar en la competición como piloto reserva, y lo cierto es que candidatos no le faltan. Ya son tres las escuderías que se han interesado en su fichaje. Uno de ellos es Mercedes. Su máximo responsable, Toto Wolff, ha asegurado estar hablando con él, pero al mismo tiempo apunta a conversaciones del australiano con Red Bull, por lo que su destino permanecería bastante incierto:
"Creo que Daniel habla con algunos equipos sobre un posible asiento, también con Red Bull. Para nosotros, es un gran tipo, sin embargo, todavía no estamos en una posición de saber quién va a ser nuestro tercer piloto. Podría aportar personalidad, puesto que lleva aquí mucho tiempo. Conoce estos coches de arriba a abajo, de modo que eso podría ser una gran ventaja. No obstante, no quiero dar pie a rumores porque aún no hemos decidido", ha señalado en declaraciones concedidas a Sky Sports F1.Por su parte, el jefe de McLaren, Andreas Seidl, no descarta que el de Perth siga en el equipo, aunque en condición de tercer piloto, apoyando las labores de Lando Norris y Oscar Piastri: "No hemos hablado del problema aún, pero normalmente en invierno elegimos a un piloto reserva. En los últimos años, compartíamos el reserva con otro equipo, aunque ahora no hay desacuerdos con Daniel. Es posible que él sea nuestro tercer piloto en 2023", ha comentado el alemán.
Tiene clara su meta
Ricciardo asegura que su objetivo, en caso de ser tercer piloto el próximo año, es encontrar hueco de cara a la campaña de 2024, ya que pretende recuperar la competitividad perdida en los últimos meses y, de igual modo, volver a sentirse cómodo a los mandos de un monoplaza. Algo que no le ha ocurrido prácticamente en ningún fin de semana con el MCL36. Y es que Daniel ha rendido muy por debajo de sus posibilidades en la actual campaña, pues es de sobra conocido su talento: "Puedo decir con confianza que no estaré en la parrilla tras un volante, si bien todavía quiero seguir en el deporte y quiero trabajar con un equipo con la ambición de volver a la parrilla en 2024. Pienso que un poco de tiempo lejos de un asiento me hará bien", expresaba el actual número '3' del equipo papaya.