Las presentaciones de diferentes equipos fueron sucediéndose a lo largo de los últimos días, sin hacerse esperar llegó el momento de poner en marcha la puesta de gala del W13. La hora fijada por los de Brackley era las 10 de la mañana, tempranero el equipo que intentará defender en este 2022 su corona de constructores. Aunque de la misma forma que fueron tempraneros, no tenían ninguna prisa por dar a conocer el nuevo diseño de su bólido.
El evento empezó sin retrasos
Justo a las 10 de la mañana y en el canal de YouTube del equipo se empezaba a ver el acto de presentación, dos mujeres guiaban el evento y pronto se unió a ellas Toto Wolff para charlar distendidamente. Más tarde fueron los pilotos oficiales del equipo, Lewis Hamilton y George Russell, los que se unían a la escena para hablar del coche nuevo, del año que comienza en la categoría y de muchos otros temas.
Para nada fue una cita rápida, se llegó casi a la hora de evento con diferentes apariciones de los miembros del equipo y también entraron en la participación los miembros del Junior Team de la marca Mercedes. Los jóvenes talentos tuvieron su momento para pedir consejo a sus ídolos para poder seguir sus pasos en la bonita y dura tarea de escribir su propia historia dentro del deporte del motor.
Superados los 45 minutos...
Nos acercábamos a los tres cuartos de hora escuchando a los protagonistas sin ver absolutamente nada del nuevo coche, el logo que ya habíamos visto del W13 era lo único presente a lo largo de aquellos interminables minutos. Y es que si bien es cierto que la charla era amena e interesante, se nos había dado cita para ver el coche... era lo único que todos queríamos en este viernes en lo que a Fórmula 1 se refiere.
De vuelta al origen
De pronto un nuevo vídeo y tras un juego de luces que dejaba ver tímidamente los nuevos rasgos del coche. Nuevo diseño para adaptarse al reglamento y nuevos colores, el negro que habían llevado en estos años quedó como parte del pasado y arrancan en la nueva era volviendo a sus orígenes. Mercedes recupera su color plateado característico para la nueva batalla de 2022.