La escudería de Brackley, que pretendía utilizar la segunda unidad de su motor en el circuito Gilles Villeneuve, se ha visto obligada a retrasar sus planes a causa de un "problema de calidad". Una situación que también afecta a los otros dos equipos con motor Mercedes, Force India y Williams, que deberán esperar al Gran Premio de Francia para incorporar las nuevas actualizaciones a su unidad de potencia. Así lo ha anunciado uno de los portavoces del equipo alemán en declaraciones recogidas por el portal web Race Fans: "A pesar de que esperábamos introducir el segundo motor este fin de semana, un problema de calidad ha hecho que lo tengamos que retrasar una carrera más, de modo que todos los coches Mercedes montarán el primer motor para este fin de semana antes de recibir las nuevas unidades de cara a la próxima prueba en el circuito Paul Ricard". Por lo tanto, las tres escuderías utilizarán, de nuevo, el motor que estrenaron en Australia. Un hándicap que podría complicarles el fin de semana en territorio canadiense.
Toto Wolff lo daba por hecho
Hace dos días, el director ejecutivo de Mercedes comunicaba que tanto la escudería germana como sus clientes montarían el nuevo motor para afrontar el fin de semana en Canadá. Algo que finalmente no se producirá: "Esperamos que varios equipos introduzcan su segunda unidad de potencia este fin de semana, incluidos los coches con motores Mercedes. Trabajamos para incorporar más rendimiento al monoplaza tan pronto como nos sea posible. Será un fin de semana reñido, como ha sido cada carrera este año hasta ahora. Tenemos ganas de que llegue este reto", señalaba el ejecutivo austriaco.
Hay que recordar que Ferrari incluirá en Montreal una mejora de su propulsor que le permitirá aumentar la potencia entre 15 y 20 caballos. Por su parte, aunque Renault llegará a Canadá con su segundo motor, aún se desconoce si Red Bull finalmente lo estrenará. Veremos cómo evolucionan los equipos a lo largo de este Gran Premio, cuya primera sesión de Entrenamientos Libres tendrá lugar mañana a partir de las 16.00 (hora española).