Q1:
En esta primera eliminatoria de la clasificación, todos los pilotos optaron por el Blando, opción lógica, ya que la decisión que sí repercutiría en la estrategia de carrera era en la Q2. Después del accidente sufrido en los Libres 3, los mecánicos de Renault lograron reparar el RS20 de Esteban Ocon a tiempo para que compitiera.La batalla entre los Williams, los Haas y los Alfa Romeo estaba servida en esta primera ronda, ya que tenían todas las papeletas de no seguir avanzando. Con el primer stint completado, esto se ha confirmado y George Russell era el que lideraba este grupo, a esperas de conocer el resultado final. A diferencia de lo que vimos a lo largo de la temporada, Kimi Räikkönen marcaba una vuelta perfecta y superaba a todos sus rivales de la zona media baja, lo que hizo que fuera la primera vez que pasaba a Q2 con un margen de una décima. En la zona de eliminados, los VF-20 de Kevin Magnussen y Romain Grosjean no repitieron el ritmo que mostraron durante los entrenamientos, por lo que había sido un espejismo puntual. La sorpresa positiva de ayer quedó en nada con este nuevo golpe de realidad y ambos comenzarán desde la decimosexta y decimoséptima plaza. En cambio, George Russell y Nicholas Latifi no han tenido la competitividad de otras veces y eso se ha visto reflejado en sus posiciones de parrilla. Por último, Antonio Giovinazzi cierra el pelotón después de haber estado a 9 décimas de su compañero y a dos de los Williams.
Q2:
A pesar de las calurosas condiciones de ayer, todos los pilotos montaron el neumático Blando para esta ronda y prácticamente ninguno se arriesgó a colocar el Medio para los primeros compases del domingo, solamente Räikkönen. Este era último obstáculo para llegar a la valiosa Q3 y aquí sí había más equipos que podrían quedarse en el camino. Una vez terminado el primer intento, Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Kimi Räikkönen y ambos Alpha Tauri estaban en la cuerda floja y las posibilidades eran mínimas de que llegaran al final. El piloto de Ferrari era el único que lo tenía más cerca para conseguirlo, pero el desenlace había sido totalmente inesperado. Pierre Gasly, que estaba a medio segundo del Top 10, fue capaz de escapar de la zona de los eliminados para marcarse una vuelta que le valió para ser quinto. Con este cambio de posiciones, el francés se salvaba y tiraba a Daniel Ricciardo, por lo que ambos Renault caían en esta ronda. Al final, Vettel terminó undécimo, Kvyat duodécimo, mientras Räikkönen logró separar al equipo galo.
Q3:
En la hora de la verdad, todos salieron con neumáticos Blandos nuevos para calificar en la mejor posición posible de cara a mañana. El primer stint fue el que determinó el orden de parrilla en gran medida. Lewis Hamilton había marcado un 1:15.584, un tiempo que le valió para asegurarse la pole position, aunque Valtteri Bottas se quedó a menos de una décima. Por detrás, Max Verstappen y Red Bull sigue demostrando que son competitivos a una vuelta y su tercera plaza da fe de ello. A pesar de que el holandés finalice en este puesto bastante a menudo, los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll no quedaron tan lejos, especialmente el mexicano. Por detrás, Alexander Albon había finalizado por delante de los dos McLaren por muy poca diferencia. Mientras que la quinta fila de la parrilla se completa con el Ferrari de Charles Leclerc y el Alpha Tauri de Pierre Gasly, que estuvieron cerca de terminar más arriba.
Resultados de la Clasificación del Gran Premio de España 2020
Añadir comentario: