Laurent Mekies está ahora a cargo del equipo de Faenza y ha valorado a sus dos pilotos antes de dar inicio a la temporada. Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda forman la alineación del equipo la próxima temporada, experiencia juventud de la mano en un proyecto que quiere volver a triunfar en la zona media. Ya lo lograron en el pasado y ahora quieren volver, aunque son conscientes de lo compacta y difícil que está la zona media de la parrilla.
La figura de Daniel Ricciardo
"Es un activo increíble para el equipo. No hay muchos pilotos en la parrilla con su tipo de pedigrí, tantas victorias en carreras, con esa sensibilidad para el coche, con ese espíritu para nuestra gente. Si tienes un grupo grande de personas que está un poco más motivada por toda la energía que un piloto puede transmitir, eso marca la diferencia. Es un tiempo de vuelta oculto, no uno que puedas ver revisando las tablas de tiempos y los registros, como dije, eso marca la diferencia".
"Es fantástico tenerlo a bordo en términos de velocidad, espíritu y desarrollo del coche. Estuvo en la lista principal de todos hasta hace un par de años. Luego, obviamente, pasó por una mala racha. Tenemos suerte de ser nosotros quienes podamos reconstruir con él a partir de eso. No hay ninguna razón por la que Daniel no esté en la misma trayectoria que la que lo puso en esas listas principales hace unos años. Desde esa época ha adquirido experiencia y ha aprendido mucho sobre cómo gestionar su energía. Lo veo con mucha hambre, extremadamente motivado, extremadamente concentrado".
También habló de Yuki Tsunoda
"Estoy muy impresionado con Yuki. Al final, ha demostrado, mes tras mes, temporada tras temporada, que su velocidad es increíble. Ha tenido bastantes compañeros de equipo y todo el tiempo la velocidad fue aumentando. Si combinas eso con su integración en el equipo, su conocimiento técnico que está creciendo, tienes un paquete muy sólido. Es un gran trabajador, vive en Faenza y viene a la fábrica con mucha frecuencia. Tiene una velocidad natural increíble, por lo que la combinación con Daniel en términos de empujarse mutuamente hace que sea una alineación muy fuerte".