A diferencia del resto de equipos que tuvieron una jornada productiva en esta pista, Haas ha tenido más dificultades al no tener a la fiabilidad de su parte.
El piloto ruso pudo completar 20 vueltas, pero ese problema con la refrigeración del VF-22 fue la causa por la que no pudiera aprovechar más su turno de mañana. A pesar de este primer obstáculo, Mazepin no está preocupado porque todavía hay más días para rodar y esto solo es el comienzo de los test.Mal inicio para Mazepin y Haas
"Ante todo, fue fantástico volver a salir. Todo el equipo vuelve a la vida y el coche ha nacido. Sienta bien porque los reglajes y la manera de rodar con el coche durante estos días es diferente a cómo ruedas en un filming day. Desafortunadamente, no completamos demasiadas vueltas, tuvimos un fallo de refrigeración y nos privó hacer más vueltas, pero solo es el comienzo. El coche parece fuerte cuando encuentras el equilibrio. Todos están aprendiendo sobre este coche tan nuevo y hay cosas que no vimos en las simulaciones, pero aprendemos rápido".