Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Nikita Mazepin habla de su preparación: "Reducir el estrés en momentos de fuerte presión"
DETECTOR DE MENTIRAS

Nikita Mazepin habla de su preparación: "Reducir el estrés en momentos de fuerte presión"

Nikita Mazepin habla de su preparación: "Reducir el estrés en momentos de fuerte presión"

Eider Huertes    4 de Enero 2021 13:59

Comentarios

El piloto ruso que debutará en Haas la próxima temporada, Nikita Mazepin, comenta cómo es su preparación y quienes son las personas que le ayudan en estas labores personales. Parece que su preparación cobró mayor importancia en 2019, con lo sucedido entonces tomó la decisión de sustituir a casi todos los que le ayudaban. Unas acciones y palabras que pueden ser cuestionadas por algunos, pero dejando eso a un lado, Nikita cuenta cómo aborda esta faceta en su paso a la Fórmula 1. Tras sus experiencias al volante de un F1 parece que lo que más le preocupa es el cuello. Veremos si las preparaciones les sirven de cara a la hora de la verdad cuando empiece la competición. Al menos se siente satisfecho con lo que hace, parece que la ayuda de unos sensores de detectores de mentiras le ayudan a mantener a bajo control la estrés.

mazepin haas

El piloto ruso habla de su preparación

"Durante los últimos tres años he estado trabajando con un italiano que también trabaja con el equipo Ferrari. Nos preparamos con los mismos sensores que se usan en un detector de mentiras. Es decir, recolectas mucha información sobre tu cuerpo y tratas de controlar esos sensores con la ayuda de la respiración y otros elementos auxiliares para reducir el estrés en momentos de fuerte presión, como al principio de la carrera o al final, cuando necesitas defender tu posición. Después de que tuve un colapso absolutamente completo en 2019, decidimos cambiar el 90 por ciento de mi séquito, cambié a mi entrenador por dos. Uno es fisioterapeuta que es un profesional en su campo, y el otro es responsable de mi preparación física".

"Y planeo dar el salto a la F1 con ellos. Lo cierto es que necesito a las personas que me ayudaron en el automovilismo para tratar de lograr el éxito en los próximos años también. Mi atención está en mi cuello, estábamos hablando de mis primeras pruebas de Fórmula 1, y tuve que terminarlas antes debido al dolor. La sensación que tienes cuando pisas el freno después de una recta larga, se siente como si estuvieras chocando contra la pared, porque los coches son muy buenos en la frenada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados