Los protagonistas del equipo de Carolina del Norte han ofrecido sus puntos de vista tras la jornada del sábado. Todo parecía transcurrir con normalidad para los integrantes del equipo norteamericano en el fin de semana del Gran Premio de Hungría. Sin embargo, todo el panorama cambió cuando en los entrenamientos libres del sábado llegó el accidente de Mick. El alemán perdió el coche y eso condenó al equipo a llevar a cabo un trabajo extra. Todos agradecen sus esfuerzos, pero pese al intento por llegar a tiempo no fue posible ver a Mick participar en la clasificación. Por este motivo, el equipo se vio afrontando la ronda más importante con solo uno de sus monoplazas, aunque el resultado no varió mucho para ellos, puesto que acabaron cerrando la tabla.
Nikita Mazepin: considera que llegó al tope de su coche
19º - 1:18.922
"Fue una clasificación calurosa, una de las más calurosas del año. Eso no le hace ningún favor a los neumáticos, solo se estaban derritiendo. Además de eso, tuvimos tres vueltas muy constantes, así que he tenido un fin de semana limpio. Llegué a un punto en el que se hizo difícil extraer más del coche. Era bastante difícil porque nos faltaba carga aerodinámica, por lo que te deslizas constantemente por la pista. Para un piloto de carreras, hay algunas oportunidades como la T1 y T2, pero a partir de ese momento será una carrera de gestión. Se espera que las temperaturas de la pista sean altas y no serán buenas para una carrera de 70 vueltas".
Mick Schumacher: agradece el trabajo del equipo tras su error
20º - Sin tiempo
"La sensación en el coche fue increíble, especialmente en los segundos y terceros entrenamientos libres. La forma en que chocamos contra la pared fue muy desafortunada porque eso significó que todo el lateral estaba roto, por lo que tuvimos que repararlo y reemplazarlo, es algo que lleva más tiempo. Si tuviéramos cinco o diez minutos más, habríamos podido hacer una vuelta. El equipo hizo un gran trabajo. Si logramos hacer una salida limpia y salvar nuestros neumáticos, podríamos ganar algunas posiciones".
Guenther Steiner, director del equipo, Uralkali Haas F1 Team:
"Fue un sábado muy emocionante para nosotros. Todo iba bien en los últimos entrenamientos libres hasta que Mick tuvo ese accidente y el coche sufrió graves daños. El equipo trató de armarlo y estuvieron muy cerca de eso, casi estaba listo a tiempo. No pudo ser, pero hicieron un gran trabajo. Tengo que quitarme el sombrero ante aquellos que intentaron que esto sucediera. Al final, nos faltaron unos minutos para sacar a Mick de nuevo, así que la clasificación fue solo con Nikita e hizo lo mejor que pudo y luego terminó el sábado. No nos faltó la emoción este fin de semana, no por las razones correctas, pero así es".