Max Verstappen ha pisado el acelerador antes de la hora de la verdad para hacerse con el mejor tiempo en los Libres 3 del Gran Premio de Austria. Tras él, unos Mercedes que se han guardado parte de sus armas para la sesión de Clasificación, donde esperan poder luchar de tú a tú por la Pole con el neerlandés. En lo que respecta a la zona media, gran igualdad que puede anticipar una batalla de infarto en el Top 10, si bien el equipo McLaren ha desaparecido en la tabla de tiempos, en parte por el gran número de vueltas que le han eliminado a Lando Norris por saltarse los límites de pista.
Con la reciente noticia de la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes y las nubes copando el cielo de Spielberg, daba comienzo la tercera y última tanda de Entrenamientos Libres. Nikita Mazepin encabezaba el grupo de pilotos que salían a pista nada más encenderse el semáforo. Entre ellos se encontraban Lando Norris y los hombres de Ferrari, que rodaban con los neumáticos experimentales de Pirelli (correspondientes al C4, pero con una carcasa más dura), al igual que el resto de protagonistas, lo que nos llevaba a tiempos nada representativos de cara a la sesión de Clasificación y nos dejaba la verdadera acción para el segundo tramo de la tanda. Los más rápidos con estas gomas de test eran los Alpha Tauri, que se situaban en lo más alto de la tabla de la mano de Yuki Tsunoda. No sería a partir de los veinte minutos cuando comenzaríamos a ver ya a los primeros pilotos montar las ruedas elegidas para el fin de semana, aunque con diferentes compuestos, ya que Norris lo hacía con los blandos y Alonso con los duros. El de McLaren era el encargado de escalar hasta la primera posición, si bien con tiempos mucho más lentos que los de los Libres 2; muestra de que la pista estaba más lenta que ayer por la tarde. El primero de los favoritos en brindarnos referencia con los neumáticos asignados para el GP, en este caso los duros, era Sergio Pérez, que se adentraba en el Top 10, aunque lejos del mejor crono.
Muchos interrogantes para la Qualy
El que no tenía problemas para bajar del 1:05, eso sí, con el compuesto más blando, era Max Verstappen, que batía sin problemas al hasta ese momento hombre más rápido, Charles Leclerc, y dejaba un gran aura de superioridad con un único intento. No obstante, aún faltaban los otros dos favoritos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, aunque una vez completada su vuelta se quedaban lejos del de Hasselt, siempre teniendo en cuenta las diferentes cargas de combustible que pudieran estar empleando. Los hombres de Mercedes seguirían llevando a cabo giros y mejorando sus cronos (Lewis conseguía el récord del tercer sector), pero no era suficiente para batir a su rival directo. Los protagonistas probaban diferentes formas de calentar las gomas durante la vuelta, ya que un muy buen primer sector hacía que estas llegaran más al límite al final de la misma, por lo que algunos optaban por ser más lentos en el primer tramo y pisar acelerador en los dos últimos sectores. Uno de los que hacía esto era Carlos Sainz, a quien veíamos muy arriba, al igual que su compañero de garaje y Gasly, que de nuevo demostraba la velocidad de su monoplaza en este trazado. Aun así, todavía faltaba el último intento con un segundo juego de blandos. Hamilton se salía en la décima curva de su vuelta rápida y veía cómo se eliminaba su tiempo. No le ocurría a Valtteri Bottas, que mejoraba siete posiciones, si bien se quedaba a más de medio segundo de Verstappen, quien paraba el crono en 1:04.591 y se hacía con el mejor tiempo de esta tanda matutina. Por detrás, máxima igualdad en la zona media con poco más de dos décimas y media entre el 4º (Gasly) y el 12º (Tsunoda), lo que nos anticipa una Qualy de infarto en la lucha por la Q3, así como en la de la Pole, donde tendremos tres candidatos a falta de la posible aparición de Sergio Pérez.
Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de Austria:
Añadir comentario: