Advertencia de Max Verstappen a los Mercedes tras marcar el mejor tiempo del fin de semana en los Libres 3 y dejar patente el sobresaliente rendimiento del RB16B. Gran trabajo también el de Pierre Gasly, intercalado entre Hamilton y Bottas y con grandes sensaciones en la zona media-alta de la parrilla.
Las nubes cubrían el cielo y el viento soplaba con fuerza en el inicio de la tercera y última tanda de Entrenamientos Libres. Yuki Tsunoda, una de las revelaciones de la pretemporada y de la jornada de ayer, era el primero en salir a la pista para afrontar los últimos sesenta minutos de pruebas antes de la hora de la verdad. El japonés hacía una vuelta de instalación y regresaba a boxes. Transcurrían más de diez minutos hasta que comenzaba la acción real sobre el asfalto con Valtteri Bottas brindando la primera referencia, no sin antes cometer un error en su primer intento y salirse de la trazada en la primera curva. Recordemos que el principal Talón de Aquiles de Mercedes en el día de ayer fue el subviraje en la parte trasera del W12, y en estos primeros minutos el monoplaza continuaba mostrándose nervioso.Más cómodo se veía a Lewis Hamilton, si bien los tiempos eran bastante más lentos que los vistos el viernes. El británico se situaba momentáneamente en lo más alto con registros superiores al 1:33 con las gomas blandas, mientras que a Bottas le eliminaban varias vueltas por superar los límites de la pista. En el lado opuesto, solo un intento necesitaba Max Verstappen con el compuesto duro para situarse en primera posición y seguir dejando grandes sensaciones. El neerladnés llegaba al ecuador de la sesión con el mejor tiempo, pero los registros marcados en los primeros treinta minutos eran poco representativos, debido en parte al poco agarre de la pista.
Max, impecable hoy también
Ya de cara a la segunda parte de la tanda, los pilotos seguían montando diferentes compuestos para llevar a cabo las últimas pruebas antes de la simulación de clasificación. Pierre Gasly sí optaba por las gomas rojas y bajaba del pedestal a Verstappen para dejar patente que los Alpha Tauri han llegado a la zona media-alta de la parrilla para quedarse. Hacían lo propio los hombres de Mercedes, que mejoraban significativamente los cronos y bajaban al 1:31, acercándose ya a las marcas del día de ayer. No lo lograban los McLaren, menos destacados en la tabla que en FP2, donde sí mostraron más su fortaleza. Quien sí pisaba el acelerador era Verstappen, que paraba el crono en 1:30.577, el mejor tiempo del fin de semana, situándose muy por delante de Checo Pérez. También daba un paso adelante Gasly, por delante de Bottas y apenas un par de décimas por detrás de Hamilton. Nos quedábamos con las ganas de ver a los Ferrari con las ruedas más blandas, ya que la mejor referencia la brindaban con las amarillas. Los que sí probaban el compuesto rojo eran Sebastian Vettel y Fernando Alonso, aún detrás de su compañeros de garaje y desaparecidos en la tabla de tiempos. De no haber un gran cambio en qualy, pelearán por pasar a Q2 junto a Haas y Williams, las dos peores escuderías de la parrilla.
Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de Baréin:
Añadir comentario: