Un sólido Max Verstappen ha sido el más rápido en la primera sesión de Entrenamientos Libres de Canadá gracias a un mejor registro de 1:13.302. Tras él se ha situado Lewis Hamilton (con un compuesto más duro que el del piloto neerlandés), mientras que Daniel Ricciardo se ha hecho con el tercer mejor tiempo. Buenas sensaciones, por tanto, para Red Bull, que llega a territorio canadiense con la moral alta tras coronarse en Mónaco de la mano del propio Ricciardo. Por su parte, los McLaren han completado una buena sesión con ambos pilotos dentro del Top 10 (Alonso 7º y Vandoorne 9º).
A las 16.00 (hora española) se encendían los semáforos en Montreal y daba comienzo la primera sesión de Entrenamientos Libres en el circuito Gilles Villeneuve. Con una pista realmente sucia, Sergey Sirotkin era el encargado de registrar el primer crono de la jornada. Poco le duraría la primera plaza, pues Ricciardo encadenaba varias vueltas consecutivas y pulverizaba sus tiempos. Sin embargo, sería el piloto asturiano de McLaren, Fernando Alonso, quien, tras montar el compuesto hiperblando, pasaría a ocupar el puesto más alto de la tabla. El equipo de Woking era el primero en montar las gomas más blandas, lo que se reflejaba en la clasificación, pues Vandoorne también se colocaba en segundo puesto en su primera vuelta lanzada. Con ambos McLaren al frente, y con apenas treinta minutos de sesión transcurridos, Nico Hülkenberg provocaba una bandera roja después de quedarse parado en la pista tras la salida de la horquilla, aparentemente por un problema en la caja de cambios. La sesión había terminado para él.Mercedes se reserva
No sería hasta diez minutos después cuando volvería a aparecer la bandera verde. Tras la reanudación, eran los Mercedes quienes comenzaban a imponer el ritmo de la sesión con los neumáticos superblandos. A ellos se unía Alonso, aunque el español rodaba con un compuesto dos veces más duro que el de los hombres de Brackley. Sin embargo, el encargado de hacer temblar los cimientos de Mercedes no iba a ser otro que Max Verstappen. El neerlandés tardó más de 50 minutos en registrar su primer tiempo, pero al montar las gomas hiperblandas, apenas necesitó dos giros para colocarse en la parte más alta de la tabla. Veíamos una gran variedad de compuestos sobre la pista, ya que en las primeras posiciones se alternaban gomas superblandas e hiperblandas, mientras que en la zona media predominaba el neumático ultrablando.
Buenas sensaciones para Sainz; Williams no sale del pozo
Por otro lado, y sin hacer mucho ruido, Carlos Sainz (único Renault en pista) también montaba el compuesto hiperblando y marcaba un tiempo que le servía para situarse justo por detrás de Alonso. Entretanto, Lance Stroll rozaba el "Muro de los Campeones" y sufría un pinchazo en la rueda trasera de su coche. Williams continúa sin levantar cabeza. Asimismo, Ricciardo probaba con el hiperblando y ascendía a la tercera posición. Además, en una nueva vuelta lanzada, cuando venía registrando el mejor tiempo de la jornada, se pasaba de frenada y perdía la oportunidad de arrebatarle la primera plaza a su compañero de equipo.
Ya en la parte final de la sesión, los equipos probaron diferentes estrategias. Como dato a tener en cuenta, Alonso y Vandoorne, que montaron los ultrablandos en los últimos minutos, fueron capaces de mejorar los registros que habían alcanzado anteriormente con los hiperblandos, si bien es cierto que el estado de la pista había mejorado de manera exponencial. Los Toro Rosso, que han llegado a Canadá con una mejora en su motor de aproximadamente 25 caballos, se han mostrado bastante escondidos. Algo parecido ha sucedido con Haas, que, como de costumbre, apenas ha enseñado sus cartas y ni siquiera ha montado el compuesto hiperblando, al igual que ambos Mercedes, que se han reservado el compuesto para la segunda sesión.
Mención aparte merece la participación en esta sesión de Nicholas Latifi, que ha ocupado el asiento de Sergio Pérez en Force India y, tras 28 vueltas al trazado canadiense, ha obtenido el peor tiempo.
Tabla de tiempos de los Libres 1 de Canadá
Añadir comentario: