Sin nubes próximas oteando en el horizonte, daba comienzo la primera sesión de Entrenamientos Libres en Hungría. Poco tardábamos en ver a los favoritos hacer acto de presencia en la pista. Max Verstappen era de los primeros en completar su vuelta, situándose cómodamente en lo más alto de la tabla, mientras que Lewis Hamilton daba un giro de formación y regresaba al garaje. No obstante, volveríamos a verle de inmediato sobre el asfalto para registrar su primer tiempo y situarse en segunda plaza tras su rival directo y por delante de Bottas, que lo había hecho un poco antes. Todos ellos con gomas duras, si bien algunos optaban por las medias en estos primeros minutos, como Carlos Sainz, que llegaba a escalar hasta la tercera plaza de manera provisional con las gomas amarillas. Vivíamos un primer tramo de jornada matutina bastante descafeinado con algunos pilotos menos habituales como esteban Ocon y Pierre Gasly escalando hasta los lugares altos de la tabla debido a la falta de intensidad y a las diferentes configuraciones de los monoplazas.
No veíamos el primer neumático blando hasta casi transcurrido el ecuador de la tanda. El encargado de montarlo era Bottas, que bajaba considerablemente su tiempo para colocarse arriba sin problemas con un registro de 1:17.6. El siguiente en usar estas ruedas era precisamente su compañero de garaje, quien no lograba mejorar el mejor registro en su primer intento, aunque sí bajaba del 1:18. Se lo tomaba con calma el siete veces campeón del mundo en esta primera sesión e iba incrementado el ritmo conforme avanzaba la misma, aunque se mantenía tras el finlandés. Por detrás, los hombres de Red Bull continuaban completando giros y mejorando registros con los duros. Entretanto, se producía el primer accidente fuerte de la mañana, protagonizado por Yuki Tsunoda, que estrellaba su monoplaza contras las protecciones y provocaba la bandera roja. Por suerte para él, sin más consecuencias que los daños en el bólido.Pisa el acelerador
Se reaunadaba la tanda a falta de trece minutos para el final, y lo hacía con Verstappen colocando los blandos en su RB16B en busca del mejor registro, el cual lograba en su primer intento al parar el crono en 1:17.555. Algo más tardío en montar las ruedas rojas era Sergio Pérez, que optaba por ellas en los últimos cinco minutos de la jornada. No obstante, el mexicano se quedaba muy lejos de los mejores registros para ser octavo a casi un segundo del número '33'. Mejor le iban las cosas a los Ferrari, siempre teniendo en cuenta las cargas de gasolina y las configuraciones del coche. Como de costumbre, los McLaren se escondían, especialmente Daniel Ricciardo, perdido en la decimocuarta plaza. A destacar también en estos Libres 1 la presencia de Robert Kubica, que ocupaba el asiento de Kimi Räikkönen y se situaba entre los Haas, batiendo a Mazepin y a Giovinazzi, que solo montaba las gomas duras.
Resultados de los Libres 1 de Hungría:
Añadir comentario: