La escudería de los toros rojos enfrentados sigue avanzando a buen ritmo desde que dieron comienzo estos test de pretemporada. En la mayoría de días han superado el centenar de vueltas en la pista de Montmeló y han mejorado sus tiempos respecto a la diferencia con el líder de esa sesión. Por lo que en Red Bull están satisfecho por cómo van las cosas porque el RB15 está funcionando correctamente tanto en el aspecto aerodinámico como en la unidad de potencia. Además, Max Verstappen cree que hay una armonía perfecta de trabajo con Honda y, gracias a esta están dando pasos hacia delante.
El joven holandés considera que están en la senda correcta y las sensaciones son buenas hasta ahora, pero no sabe realmente si estarán a la altura de Mercedes y Ferrari cuando se inicie esta campaña en marzo. Por otro lado, Guillaume Rocquelin destaca que la jornada del miércoles estuvieron enfocados en realizar cambios en la configuración del monoplaza a ver si se adaptaba como esperaban ya que el lunes y el martes estuvieron recogiendo datos y acumulando el máximo de kilometraje.Max Verstappen, piloto de Red Bull:
"Pienso que fue un día realmente positivo, cuando haces más de 100 vueltas en unos test, siempre es un buen día. Estoy contento con la manera con la que estamos trabajando junto a Honda y todos conocen su trabajo. Lo más importante es que hemos completado muchas vueltas y hemos investigado sobre diversos cambios de reglajes. Con normativas diferentes, tienes que entender qué dirección seguir y qué es lo que estamos haciendo exactamente. Es complicado judgar dónde estamos comparado a los demás equipos, lo averiguaremos en Melbourne, pero el coche lo siento bien por el momento".
Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera:
"En estos dos primeros días de los test, estuvimos concentrados en acumular kilometraje, pero el miércoles cambiamos el enfoque y empezamos a trabajar en la configuración del monoplaza. Además, sustituimos el alerón trasero por uno diferente que se adaptara mejor a este circuito lo que nos permitió entender más el potencial del coche. Hemos hecho muchos cambios durante la tarde, el rendimiento ha mejorado y estamos bastante satisfechos por cómo ha terminado la sesión".