A pesar de que el tiempo de rodaje haya sido escaso en el día de ayer por las diversas circunstancias en pista, la historia no ha sido tan diferente hoy. La salida de los pilotos de sus respectivos garajes ha sido a cuentagotas, no hubo apenas prisa, a excepción de aquellos que tuvieron alguna avería en la primera jornada del Gran Premio como fue el caso de Lewis Hamilton. Después de la noticia que hubo esta mañana en la que Kimi Räikkönen había dado positivo en Covid-19, Robert Kubica ha sido su sustituto y el primero en abandonar la calle de boxes para conocer este nuevo trazado y también descubrir cómo se comportaba su monoplaza. A simple vista parecía que los equipos no estaban demasiado preocupados por haber perdido tiempo ayer, ya que hubo que esperar un cuarto de hora para empezar a ver más acción.
Los errores volvieron a estar presentes en esta última práctica
Con el paso de los minutos, Sebastian Vettel había tenido un importante susto en la curva 10 donde el viento soplaba con fuerza lo que provocó que desestabilizara la parte trasera de su AMR21 y se fuera por la escapatoria de grava. Sin embargo, el suceso más destacado de esta sesión había sido el accidente de Carlos Sainz en la curva 3 un par de minutos después del incidente del piloto de Aston Martin. El español había perdido la trasera de su monoplaza inexplicablemente e impactando con el eje delantero izquierdo y la suspensión trasera contra las barreras. Afortunadamente, pudo salir por su propio pie, pero la caja de cambios podría estar dañada tras ese impacto lo que genera incertidumbre en el equipo italiano.
Después de diez minutos de parón, el semáforo del pit lane se volvía a poner en verde. Como faltaba menos de media hora para el final de la sesión, los pilotos empezaron a montar las gomas blandas para llegar bien preparados para la clasificación. Durante estos minutos también hubo sustos, salidas de pista como las de Mick Schumacher y Charles Leclerc en la curva 11, o también el contravolante que tuvo que hacer Norris para controlar su MCL35M en la curva 9.
Una vez el tiempo había llegado a cero, Max Verstappen había sido el más rápido por delante de los Mercedes de Bottas y Hamilton por una diferencia irreal de medio segundo. Por detrás de los dos mejores equipos de la parrilla, Fernando Alonso se situaba en quinto puesto, lo importante no era el resultado, sino que la diferencia era mínima entre todos los pilotos de la zona media anticipando lo que se verá en la clasificación. La lucha por la pole estará ajustada entre Verstappen y la escudería de Toto Wolff, mientras que el foco también estará puesto en el orden de las posiciones restantes del Top 10.