La temporada 2021 de Fórmula 1 nos dejó un final de infarto que proclamó a Max Verstappen campeón del mundo en la última vuelta. El neerlandés reconoce que era merecedor de levantar la corona pese a que muchos tildaran de "suerte" lo ocurrido en el tramo final del último Gran Premio, ya que todo hacía indicar que Lewis Hamilton iba a ser el encargado de levantar el trofeo de campeón: "Tuve una buena temporada y creo que realmente merecía el título. Tuve mala suerte también. La gente siempre recuerda la última carrera, sin embargo, si te fijas en toda la temporada, el Campeonato debería haberse decidido mucho antes", ha señalado en palabras concedidas al diario británico The Guardian.
Por otro lado, el de Hasselt ha querido explicar cómo vivió esa informante última vuelta que le dio su primer título del mundo de Fórmula 1 y le encumbró a la élite de la categoría reina del automovilismo: "¿Qué tenía en mi cabeza? Me decía 'necesito adelantarle. Solo hay una opción aquí. No voy a acabar segundo'. Intenté estar ahí desde la resalida. Todo iba bien hasta que crucé la línea de meta y sentí un calambre en mi pierna. Es una de las cosas más dolorosas, ya que vas al máximo mucho tiempo. Sientes el músculo contraído y se convierte en una pelota de tenis", prosigue el de Red Bull.Lo dio todo
"Por supuesto que la adrenalina ayuda, porque si te pasa cuando estás caminando, no te puedes mover. Es imposible. Pero no había otra opción, tenía que hacerlo, de modo que mantuve el pedal a fondo y podía sentir que mi pierna me dolía más y más. Por suerte llegó la curva 5 y fui a por el adelantamiento. Quité el pie del acelerador tres segundos. Luego tienes dos rectas muy largas. En la segunda Lewis vino hacia mí y yo pude sentir cómo me vibraba el pie. No podía controlarlo porque el músculo estaba teniendo un espasmo", apunta para finalizar.