Los protagonistas de la escudería austriaca de la parrilla de F1 relatan cómo fue para ellos la jornada de clasificación en Albert Park. Un día de cara y cruz para los líderes del campeonato y vigentes campeones, pues Max Verstappen logró hacerse con la pole, una más y de forma brillante. Pero Checo se vio perjudicado en la Q1 por problemas de fiabilidad y eso arruinó su jornada de sábado.
Max Verstappen:
"En general, fue una calificación bastante buena. Ha sido difícil este fin de semana poner los neumáticos en una buena ventana para empujar de inmediato, pero todo salió bien en la Q3 y la última tanda fue buena. Estoy muy contento con la vuelta y estar en la pole position aquí en Australia. Tengo muchas ganas de que llegue mañana, va a ser una carrera interesante, eso seguro. Necesitamos un comienzo limpio y, después de eso, esperamos poder hacer un buen trabajo. He estado en el podio aquí antes, pero esta vez quiero estar en un escalón diferente".
Sergio Pérez:
"Hoy fue un día para olvidar. Tenemos un problema técnico que estamos tratando de resolver, tuvimos el mismo problema esta mañana y pensamos que lo habíamos solucionado, pero tan pronto como llegué a la zona de frenado, estaba claro que no lo habíamos hecho. Es muy desafortunado lo que sucedió hoy, pero juntos como equipo, haremos todo lo posible para solucionarlo antes de la carrera de mañana. En una pista que es difícil de adelantar, será difícil, pero haré lo que pueda para obtener buenos puntos para el equipo y trabajaré duro para colocarnos en una buena posición".
Christian Horner, directivo de la escudería Red Bull Racing:
"Max hizo un trabajo sobresaliente en la calificación, particularmente en estas condiciones y en esta pista. Nuestra estrategia fue ligeramente diferente hoy, no estábamos haciendo la construcción y las vueltas aceleradas, por lo que se trataba de obtener la vuelta de salida óptima, obtener la temperatura que necesitaba en los neumáticos y luego clavar la vuelta que manejó perfectamente. Es muy decepcionante para Checo no estar a la altura de Max. Sospechamos que un problema de configuración del motor contribuyó a un bloqueo que tuvo en su primera vuelta en la clasificación, pero obviamente necesitamos todos los datos para analizar y asegurarnos de que si hay un problema, se resuelva para mañana. Es increíblemente frustrante para él y el equipo, pero ha demostrado ser un gran corredor y buscaremos progresar tanto como podamos en la carrera".