El equipo austriaco no cerró en Australia la mejor de sus carreras de los últimos tiempos, pero un borrón no daña la hoja por completo. Así son las carreras y quien las sigue sabe que estas cosas pasan en algunas ocasiones y nadie está libre de tener que afrontarlas. Tampoco el gran ganador y dominador de las últimas citas puede escapar a los problemas, Red Bull y Max Verstappen pasaron por ello en Australia y ahora van a Japón con las pilas totalmente cargadas para buscar un buen resultado. Los pilotos del equipo austriaco han compartido sus puntos de vista.
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
"Suzuka siempre es un gran circuito para correr. Como equipo, hemos tenido muchos recuerdos especiales aquí a lo largo de los años, incluido ganar el Campeonato de Constructores del año pasado y mi segundo Campeonato de Pilotos aquí también. Ha sido agradable haber tenido un descanso con familiares y amigos antes de que comiencen las carreras y siempre es divertido poder pasar algún tiempo en Tokio también".
"La última carrera en Melbourne fue desafortunada y estas cosas suceden. Sin embargo, logramos nueve victorias seguidas, lo cual es una hazaña impresionante, por lo que esperamos volver aún más fuertes este fin de semana. El equipo tiene confianza en Suzuka, es un circuito icónico y siempre es divertido de conducir. La pista tiene muchas curvas de alta velocidad y alta degradación y debemos asegurarnos de optimizar nuestro rendimiento donde podamos, especialmente con la lluvia pronosticada para este fin de semana. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche y estar listo para luchar por la victoria este fin de semana".
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:
"Estoy deseando que llegue esta semana, Japón siempre es una gran carrera en el calendario y este año vamos a ir mucho más temprano en la temporada, lo que hará que las cosas sean interesantes. Siempre me encanta ir a Tokio antes de que comience la semana de la carrera, la comida en Japón es una de mis cosas favoritas, así que me aseguraré de disfrutarla antes de dirigirme a Suzuka para concentrarme en la carrera. Este circuito siempre ofrece carreras emocionantes y la carrera hasta la curva uno es icónica en este deporte: ¡es divertido si llegas a la cima!".
"A veces, el tiempo puede influir mucho en las cosas aquí, con la lluvia que a menudo llega y esta época del año parece que podría ser la misma, por lo que necesitaremos maximizar los momentos que tenemos con el coche para perfeccionar la puesta a punto. Australia no fue el mejor momento para el equipo, fue una pena la penalización que tuvimos y los daños en carrera, pero ya hemos superado momentos como este antes. Queremos volver al podio este fin de semana".