El piloto de Red Bull considera que en otras décadas se podía correr mejor en condiciones de lluvia, apunta a los neumáticos. El neerlandés no quiere hacer críticas a nadie, pero apunta de forma abierta a los neumáticos de lluvia extrema que suministra Pirelli. Max considera que no permiten ir lo suficientemente rápido y rápido buscan poder montar el intermedio. Por otra parte, piensa que no desalojan suficiente agua. Versptappen alega que en otros tiempos, como eran los 90 o los 2000, los pilotos podían correr y competir sin problemas, razón no le falta al Campeón del Mundo.
Max apunta a los neumáticos, ya no se puede correr igual
"No quería criticar a todos, pero creo que necesitamos mejores neumáticos para lluvia. Si vieras lo que podíamos hacer en los años 90 o principios de los 2000, con la cantidad de agua en la pista... Necesitamos mejores neumáticos para lluvia porque creo que los de lluvia extrema son lentos y realmente no pueden llevarse mucha agua. Es por eso que todos siempre intentan cambiar muy rápido a un intermedio porque es mucho más rápido por vuelta, como se podía ver de una vuelta a la otra, pasamos del extremo al intermedio e inmediatamente fuimos cinco segundos al menos más rápido y eso es demasiado grande".
"Y es por eso que nadie realmente quiere correr mucho extremo. Y cuando llovía como lo hizo cuando salió la bandera roja y hubieras puesto neumáticos extremos, creo que todavía sería muy difícil conducir. Pero si comparas eso con hace 20 años, habría estado perfectamente bien. Así que debe haber una solución".