El piloto brasileño compartió equipo con dos grandes pilotos durante su estancia en la escudería de Maranello. Felipe Massa sabe muy bien lo que es tener un campeón del mundo al otro lado del garaje compartiendo equipo, pero también ha reconocido que fueron casos diferentes. Con Michael Schumacher era una etapa más de aceptar, pues por aquel entonces el de Sao Paulo era un joven piloto que trataba de hacerse hueco en las filas de Ferrari a largo plazo.
Luego se quedó en el equipo y vio a Fernando Alonso unirse al proyecto, ya no era ese joven piloto que tenía que acatar las decisiones y deseos de otros, pues ya estaba más asentado en la categoría y en el proyecto. Pero compartir garaje con el piloto ovetense generó un sufrimiento mayor para el brasileño que la etapa anterior con el alemán.Etapas entre campeones en el garaje rojo
"No es fácil porque sabes que estás al lado del número uno [Schumacher] y todo el poder que tiene un piloto así es muy grande dentro del equipo. Si él decide hacer algo, el equipo lo hará. Luego, en el trabajo, no es fácil y, a veces, hay que aceptar algunas cosas que no son fáciles".
"Pero creo que en ese momento sufrí mucho más con Alonso que con él por ejemplo. Con él [Schumacher], fue una situación muy importante, en la que Ferrari estaba invirtiendo en un joven como yo y, además, él está al final de su momento en la Fórmula 1 y también en Ferrari".