El asesor de Red Bull, el doctor Helmut Marko, habla sobre la salida de Honda de la Fórmula 1 y sobre cómo se plantea el futuro para ellos. Hace un par de jornadas nos despertaba la noticia de que Honda volvía a poner fin a su etapa en la categoría reina del automovilismo. Los de Sakura se han fijado sus objetivos para el futuro y entre ellos no está la Fórmula 1, es cierto que ahora gozan de un buen momento en lo que a su área se refiere, pero el comienzo fue duro.
Nada de eso importa al asesor de Red Bull, él afirma que junto a Mateschitz ya conocían que se irían y, por tanto, dejarían de surtirle motores. Tendrán que analizar cuál es la mejor opción para ellos a partir de la fecha de partida de los japones. Renault se postula como el suministrador obligado, pero todo apunta a que después de una ruptura polémica entre ellos, no será si plan principal.La marcha de Honda no le pilla por sorpresa
"Trabajamos en todas las direcciones porque sabíamos de la decisión de Honda durante mucho tiempo. El señor Horner es un director de equipo, pero no está involucrado en asuntos estratégicos. El Sr. Mateschitz y yo lo sabemos desde hace mucho tiempo".
Podrían abandonar también la F1
"Podemos cancelar el contrato del Acuerdo de la Concordia tras finalizar cada año. Existe la opción de salir al final de cada año, pero esa no es nuestra prioridad. Ahora estamos resolviendo las cosas y cuando tengamos los hechos, el Sr. Mateschitz decidirá".