Hay buenos pilotos en la parrilla que saben gestionar muy bien los neumáticos y sorprenden por su manera de alargar los stints con los diferentes compuestos. Desde Pirelli, Mario Isola destaca la importancia que tiene el monoplaza a la hora de alargar la vida de las gomas y sea una tarea más o menos factible. Aunque hay tres nombres que se sitúan por delante del resto y estos son Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc. Aunque ellos estén entre los mejores de la categoría, el responsable de la marca italiana no menciona a Sergio Pérez, quien es el que más fama tiene de cuidarlos desde sus primeros inicios en Fórmula 1.
Los mejores de toda la parrilla cuidando las gomas
"Cada piloto tiene su propio estilo de pilotaje, pero estamos hablando de los 20 mejores pilotos del mundo. Está claro que tienen grandes habilidades, aunque el coche es una herramienta importante para que los neumáticos duren más. Un piloto puede marcar la diferencia si sabe exactamente cuánto empujar. Max es un piloto fantástico en ese aspecto, Lewis obviamente y Charles también es bueno en la gestión".
"Max me había impresionado su carrera en Brasil de hace unos cuantos años [2016]. Su actuación con la pista mojada había sido asombrosa, las condiciones eran las mismas para todos, pero él lo había hecho increíblemente bien. Quizá el monoplaza de Red Bull se adapta mejor a este tipo de condiciones", había concluido el responsable de Pirelli en el portal NewsRacing365.