Al final de la segunda ronda de la sesión clasificatoria, los tres equipos grandes de la parrilla marcaron su mejor tiempo con el neumático Medio con la intención de optar a una mejor estrategia desde los primeros compases de la carrera. Aunque el que ha decidido hacer una alternativa ha sido Sebastian Vettel, ya que partirá con el compuesto más blando para poner en peligro a los pilotos que están por delante. El resto de posiciones del Top 10 no hay ninguna sorpresa porque están obligados a comenzar con el C5 desde la salida. Sin embargo, los que no llegaron a Q3 tienen un amplio abanico de posibilidades para intentar escalar posiciones y tener un beneficio estratégico respecto a los McLaren y a los Renault.
Desde Pirelli proponen varias opciones a la hora de efectuar el primer cambio de gomas. El que determinan que es el mejor es comenzar con el blando, parar entre la séptima y decimocuarta vuelta y llegar hasta el final con el compuesto Duro. Otra posibilidad, que es similar a la anterior, es empezar con el Medio y cambiarlo por el Duro. Aunque la que consideran que es la más lenta es alargar al máximo el C5 y después poner el Medio para llegar a la bandera a cuadros. Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport, considera que la diferencia entre la goma roja y la amarilla es de medio segundo por vuelta lo que podría ser clave en el desarrollo de la sesión del domingo. Aunque tomar la decisión correcta puede tener un valor destacable cuando se complete la totalidad de vueltas.
Mario Isola espera otra carrera estrátegica
"Con una amplia ventana de pit stop, mañana será una carrera táctica. La estrategia ha comenzado con el Ferrari de Sebastian Vettel porque ha tenido un enfoque diferente al de los pilotos de delante porque ha optado por el Blando en Q2. Los que empiezan con el Medio deberían alargar su primer stint, pero los que tienen el C5 deben ser más rápidos en la salida. Bajo las condiciones de carrera, la diferencia entre ambos neumáticos sería de medio segundo por vuelta, por lo que será interesante".