En 2018, el piloto sueco ha compartido equipo con Charles Leclerc, ganador de la Fórmula 2. El joven monegasco había conseguido muy buenos resultados en Alfa Romeo Sauber, siendo el sexto puesto logrado en el Gran Premio de Azerbaiyán como el mejor, seguido por varias séptimas posiciones en Rusia, México, Brasil y Abu Dabi. Gracias a estos puntos, la escudería italosuiza había terminado en octava plaza en el mundial de constructores por delante de Toro Rosso y de Williams. Además, en el campeonato de pilotos, Charles concluyó decimotercero con 39 puntos y su compañero, Marcus Ericsson, fue decimoséptimo con solo 9.
A pesar de un año complicado, el sueco piensa que ha sido realmente duro terminar por delante del debutante debido a su increíble talento al volante. Por lo que espera que Charles lo haga francamente bien en Ferrari y pueda ponerle las cosas difíciles a Sebastian Vettel en 2019.Confianza plena en Leclerc para 2019
"Será muy interesante seguir los pasos de Charles en Ferrari, estoy seguro de que puede hacerlo realmente bien el próximo año. Si lo hace bien allí y demuestra de lo que es capaz, eso será bueno para mí porque reflejará no lo he hecho tan mal en 2018".