Los pilotos de Haas muestran sus sensaciones tras la clasificación del Gran Premio de España. Después de la jornada del viernes vimos bastante alegría y satisfacción en los protagonistas del equipo norteamericano. Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado de un día para otro, al menos en uno de los lados del garaje. Romain Grosjean se mostraba decepcionado por haber perdido las buenas sensaciones de los dos primeros entrenamientos libres del fin de semana.
Por otra parte, su compañero, Kevin Magnussen, considera que todo sigue igual, que esas buenas sensaciones y ese buen ritmo del viernes no se ha ido. El de Haas asegura que todo fue debido al tráfico y a no haber podido juntar todo lo positivo en una misma vuelta. Veremos si todo esto mejora durante la carrera, la sexta de una temporada compleja para los de Kannápolis.Kevin Magnussen (16° -1:17.908):
"Estuvo cerca si hacemos referencia atentamente pasar, no habría costado mucho avanzar más y entrar en la Q2. Estábamos bastante comprometidos en la vuelta de salida de mi segundo intento con todo el tráfico. Fue una vuelta bastante agitada y lenta para mucha gente. Las últimas curvas en las que estuve básicamente detenido en la pista, estaba rodando ligeramente las ruedas, era la velocidad de caminar. Los neumáticos se enfriaron mucho. Sin embargo, el coche ha estado a punto todo el fin de semana, ha vuelto a la normalidad. Simplemente no he podido juntar una vuelta para demostrarlo. Creo que es una pequeña oportunidad perdida. Estaba seguro de que al entrar en la clasificación tendría un buen coche, y sentí que lo tenía. Sin embargo, nuestro ritmo de carrera parece bastante bueno, mucho mejor que nuestro ritmo de clasificación, que realmente no pudimos demostrar esta tarde".
Romain Grosjean (17° - 1:18.089):
"El coche no se sentía igual desde esta mañana, podía ver esto venir con tristeza. Es una lástima, ya que realmente quería mantener el coche exactamente igual desde el viernes. Tuvimos que cambiar muchas partes del coche, como el motor, etc. Los chicos habían trabajado hasta las 4 de la mañana y tenía muchas ganas de darles algo bueno hoy, pero las buenas sensaciones que tenía se han ido. No puedo conducir con subviraje y no tenía confianza, nos está matando. Necesitamos analizar y comprender lo que sucedió ".
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:
"Ha sido una clasificación muy decepcionante hoy, esperábamos más de ella siguiendo el ritmo de ayer. Perdimos todo nuestro ritmo, tenemos que analizar eso y ver dónde lo perdimos y por qué lo perdimos. Lo único positivo ahora es que nuestra simulación de ritmo de carrera fue buena el viernes. Ojalá podamos salvar eso para el domingo y hacer una buena carrera. Habría sido bueno empezar un poco más adelante, pero, sin embargo, si el ritmo de carrera previsto está ahí, es de esperar que podamos hacer movimientos. Todo el mundo está presionando mucho, así que conseguimos algunos puntos, ojalá tengamos un buen comienzo y no nos metamos en problemas. Seguiremos trabajando duro".