Haas ha sido uno de los equipos revelación de las primeras carreras de la temporada con diferencia. Ha pasado de arrastrarse el año pasado en cada Gran Premio a tener un monoplaza y un piloto veterano capaz de conseguir resultados más que decentes. El principal obstáculo del equipo norteamericano ha sido la falta de desarrollo del coche, la base era prometedora, pero la escasez de mejoras hizo que fueran cayendo dentro del grupo y estuvieran fuera de la zona de puntos en más de la mitad del campeonato.
Kevin Magnussen, el encargado de salvar los muebles de la escudería, tiene claro que Alpine y Aston Martin les han superado porque tuvieron un ratio de actualizaciones más alto, pero confía en que la historia cambie en 2023.Kevin Magnussen:
"A principio de año, fuimos realmente fuertes, empezamos con una quinta posición en Baréin. Fue una sorpresa enorme porque el equipo estuvo sufriendo durante dos años y conseguir esto en la primera carrera fue muy chulo. Sin duda, tuvimos una primera mitad de año muy buena. Creo que otros equipos, como Alpine y Aston Martin, han mejorado su rendimiento más que nosotros. Pero no hay ningún motivo para que no podamos alcanzarles durante el invierno y empecemos el próximo año como lo hicimos en este".