El equipo norteamericano sigue su particular via crucis de 2020, sin pena ni gloria asumen las posiciones de partida para mañana. saben de sobra que en este año está todo perdido, los pilotos tratan de sacar el máximo del monoplaza, pero la cuestión es que no hay más que sacar. El monoplaza de Haas se desfonda para finalizar entre las últimas posiciones, resignación es lo único que les queda a dos habituales de la parrilla que se despiden de la competición entre las sombras de un Haas desinflado e incapaz de sobreponerse a la situación. Esperar a que algo suceda y puedan escalar posiciones es su única esperanza, pero son 18º y 19º, demasiadas cosas tendría que pasar para poder olfatear un poco la zona de puntos.
Kevin Magnussen (18º - 1:30.111):
"No ha sido un sábado inusual. Desafortunadamente, aquí es donde estamos. No creo que hayamos tenido una mala clasificación en términos de considerar el coche que tenemos, lo aprovechamos al máximo. Para nosotros era un sábado normal. Al menos siempre hay oportunidades en la carrera, solo tenemos que esperar eso de nuevo mañana. Tenemos que intentar sacar provecho de las situaciones si se nos presentan, algo así como un coche de seguridad. Crucemos los dedos para que una de esas cosas que necesitamos suceda mañana en la carrera".
Romain Grosjean (19º - 1:30.138):
"Intentamos todo lo que pudimos, pero no puedes ser feliz cuando estás decimonoveno. Cuando eres un competidor, quieres luchar por buenas posiciones. Mi última vuelta fue bastante buena en los dos primeros sectores. En el último traté de presionar un poco más, sigue la forma en que disfruto conduciendo el monoplaza y lo he hecho en el pasado. El coche no pudo soportarlo, así que perdí un poco de tiempo. No habría cambiado el mundo, pero solo intento disfrutar de estas últimas tres carreras".
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:
"No son las posiciones desde las que queríamos empezar la carrera de mañana. Es difícil en este momento, pero como siempre, intentaremos sacar lo mejor del domingo. Siempre nos mantenemos positivos al respecto, sabemos que estamos un poco atrasados este año. Nuestro objetivo es hacer una buena carrera mañana y nunca se sabe lo que puede pasar".