Los de Kannápolis cierran otro fin de semana para olvidar tras el espejismo que les hacía sonreír en la jornada del viernes. El primer día de acción en pista fue mucho mejor de lo que podían esperar, es más, Romain Grosjean se encontraba muy cómodo en su monoplaza. Sin embargo, todo desapareció cuando el sábado regresaron a pista, desde entonces nada de lo positivo que había aparecido volvió a aparecer. Tampoco encuentran explicación, ni para la parte positiva ni para comentar este nuevo mal resultado. Los norteamericanos vuelven a no saber cómo actuar, puede que este sea el Talón de Aquiles de su sistema, puesto que no es la primera vez que no saben encontrar soluciones a sus problemas o explicar lo que les sucede. Los pilotos no pueden hacer más con lo que tienen, los recursos del equipo son muy limitados, además de tener que encontrar el camino correcto para no desperdiciar sus inversiones, si es que las hacen en algún momento de la presente temporada.
Kevin Magnussen (15º - Sin Puntos):
"Creo que hoy hicimos todo lo que pudimos. Por nuestra parte, creo que hemos perdido algo de ritmo, lo que, por supuesto, es algo muy importante. En términos de conducción en carrera y estrategia, todo lo que pensamos que teníamos que hacer antes de la carrera, lo hicimos. Hicimos un trabajo integral, hicimos una buena salida, adelanté cuando era necesario, conseguí el equilibrio en el coche y toda la comunicación del equipo conmigo fue bien. Me sentí como una buena carrera, es solo que el resultado no es tan bueno. Está al ritmo, supongo. Aparte de eso, hicimos lo mejor que pudimos".
Romain Grosjean (19º - Sin Puntos):
"Desde la primera vuelta hasta la última vuelta, no fue bueno. El coche fue un problema constante. No puedo entender lo que ha pasado desde el viernes. Nuestras carreras largas, cortas, todo fue rápido y competitivo el viernes, todo estaba bajo control. No puedo explicar por qué fue tan bueno entonces y no el resto del fin de semana. Simplemente no fue divertido hoy, fue un día difícil en la oficina".
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:
"No fue el resultado que queríamos tener. Siempre estás tratando de ejecutar, hacer algo para encontrar algo de magia, pero la magia no funcionó hoy. Aquí es donde estamos por ahora. En Bélgica veremos qué hace el cambio en los modos de motor. No quiero saltar demasiado de alegría, ya que quiero ver primero cómo funciona y qué hace. No creo que todo sea el motor, creo que también tenemos trabajo que hacer en el coche. Es difícil para nosotros este año en las circunstancias en las que nos encontramos. Lo positivo, nuestros pilotos condujeron duro hoy, lo hicieron lo mejor que pudieron. Todos trabajaron duro para sacar lo mejor de nuestro paquete, esto es lo mejor que podemos hacer en este momento".